Paul Joseph Jean Cardinal Poupard Paul Joseph Jean Cardinal Poupard
Function:
President of Culture, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of S Prassede
Birthdate:
Aug 30, 1930
Country:
France
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenales se lamentan por ignorancia en 'El Código Da Vinci'
May 17, 2006
Tres cardenales de alto rango del Vaticano lamentaron la ignorancia religiosa que, según dicen, fomenta el interés mundial en la novela éxito de ventas "El Código Da Vinci," cuya película se estrena el 17 de mayo.

ROMA (Reuters, 10 de Mayo, 2006) - En declaraciones en medio de la cuenta regresiva publicitaria antes del estreno, el ministro de Cultura del Vaticano, cardenal Paul Poupard, sostuvo que el libro distorsiona seriamente la historia de la Iglesia.

Además argumenta que la mayoría de los laicos no saben lo necesario de religión para separar lo real de lo ficticio.

"El Código Da Vinci" ha despertado duras críticas de las iglesias cristianas, debido a que señala que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo un hijo con ella, pero que el Vaticano habría encubierto la verdad.

El clero ha expresado su preocupación porque los lectores y quienes vean la película puedan creer esta visión que califican como herética, en lugar de las enseñanzas de la Iglesia sobre que Jesús fue célibe.

"La ausencia de conocimientos básicos hace difícil distinguir entre fábulas, fantasías y ataques a la historia y valores de la Iglesia," declaró el martes Poupard, durante una conferencia en Roma sobre literatura y religión.

El cardenal Julian Herranz, el principal funcionario del Vaticano sobre textos legales, dijo que la Iglesia debía "instar a las personas a leer algo (para que puedan) confrontar las mentiras con la verdad."

Herranz y otro cardenal encontraron una escena en el libro de Dan Brown que mostraba "una total ignorancia sobre lo que es el Colegio Cardenalicio."

"Nos matamos de la risa, parecía algo salido de una película de la Mafia, una especie de encuentro de gangsters en Chicago," declaró el cardenal de origen español.

El cardenal portugués Jose Saraiva Martins, quien encabeza la oficina del Vaticano para la nominación de santos, declaró que "El Código Da Vinci" era "una novela que muestra gran ignorancia sobre la verdadera historia de Cristo y la Iglesia."

El cardenal Poupard afirmó que el debate con sus críticos podría fortalecer a la Iglesia.

"Cada desafío puede convertirse en una oportunidad para crecer y madurar, para asumir mayor conciencia y responsabilidad, si es visto como tal y enfrentado con inteligencia y sentido común," sostuvo.
42 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH