Paul Joseph Jean Cardinal Poupard Paul Joseph Jean Cardinal Poupard
Function:
President of Culture, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of S Prassede
Birthdate:
Aug 30, 1930
Country:
France
Elevated:
May 25, 1985
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal Poupard entrega una beca a un estudiante del Proyecto STOQ
Jul 04, 2005
El cardenal Paul Poupard entregó este jueves en la sede del Consejo Pontificio de la Cultura, una beca a uno de los estudiantes del Proyecto STOQ («Science, Theology and the Ontological Quest» - Ciencia, Teología e Investigación Ontológica).

(ROMA, jueves 30 junio 2005 (ZENIT.org).-) La beca, de 5.000 euros, la segunda que entrega el presidente de ese Consejo, ha sido asignada a un estudiante del Máster en Ciencia y Fe del Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum», Efrén José Cisneros Fajardo.

El estudiante venezolano, es licenciado en Química en la Universidad Simón Bolívar de Caracas y doctor en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Tras entrar al seminario, en estos momentos es alumno del Colegio «Santa Maria Mater Ecclesiae» de Roma, y acaba de superar el bachillerato en filosofía, en el marco de sus estudios de preparación al sacerdocio.

El Proyecto STOQ, coordinado por el Consejo vaticano que preside el cardenal Poupard, se realiza en colaboración con la Universidad Pontificia Lateranense, la Universidad Pontificia Gregoriana, el Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» y en medida diferente por otras universidades pontificias.

Su objetivo es demostrar con proyectos concretos que es posible el diálogo entre ciencia y fe.

Al recibir la beca, Cisneros Fajardo consideró que ciencia y fe son dos formas de conocimiento, diferentes, pero no incompatibles. En su vida, explicó, las armonizó siendo catequistas, animador en su parroquia de Venezuela, y al mismo tiempo estudiando química en la universidad.

Con esta iniciativa, afirmó por su parte el cardenal Poupard, el Proyecto STOQ pretende «promover la formación tanto de eclesiásticos que tengan pasión por la investigación científica como de laicos que acojan y sepan difundir una nueva visión del hombre y de la cultura en los ambientes científicos».
42 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH