Eduardo Cardinal Mart Eduardo Cardinal Mart
Function:
Chamberlain of Apostlic Chamber, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of SS Nome di Gesu
Birthdate:
Mar 31, 1927
Country:
Spain
Elevated:
Jun 28, 1988
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal Martínez Somalo califica de "sinsentido" el rito de acogimiento
Aug 11, 2010
El cardenal riojano, Eduardo Martínez Somalo, ha calificado esta mañana de "sinsentido" el rito de acogimiento que sirve como alternativa laica al bautismo.

El cardenal riojano, Eduardo Martínez Somalo, ha calificado esta mañana de "sinsentido" el rito de acogimiento que sirve como alternativa laica al bautismo.

Martínez ha hecho estas declaraciones en su localidad natal, donde disfruta de sus vacaciones, tras recibir la visita del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El cardenal ha afirmado que el "acogimiento" es algo que "sale de la imaginación, que es imparable", pero que no "tiene razón de ser". El prelado ha abogado por "no quitar los valores permanentes, que no dependen de nosotros".

En este sentido, ha afirmado que si hechos como "la misa, la comunión y respetar la ley de Dios" ya no tienen importancia, llegará un día en que "los hijos comenzarán a decir que obedecer a los padres" tampoco la tiene y "adiós a la familia".

Matrimonio homosexual

El cardenal riojano ha afirmado que "hay muchas cosas que son inmutables". Por ejemplo, "que el hombre es hombre y la mujer es mujer". Por ello, "no podemos sacar ninguna disposición que confunda al hombre con la mujer" o viceversa.

Martínez somalo en su localidad natal

El prelado ha recordado su infancia y juventud en La Rioja. Se ha referido a sus "inolvidables" años de seminario en Logroño, a sus primeros "pasos sacerdotales" en Calahorra, y a su traslado a Roma. En Roma "La Rioja ha estado siempre conmigo. Ahí he podido recibir a tantos riojanos y tratarlos con un afecto y disponibilidad total, como lo estoy siempre", ha manifestado.

Martínez Somalo se ha definido a sí mismo como "un riojano que vive de sus raíces y no olvida las enseñanzas" de sus padres y antepasados, que tuvieron "una fe y una vida ejemplares". Enseñanzas que, según ha afirmado, contrastan con otros "criterios que no ayudan a la vida natural del hombre", ni mucho menos a su vida moral y ética.

El cardenal se ha referido a la "amistad sincera y profunda" que mantiene con el presidente del Gobierno de La Rioja, quien a su vez le ha definido como "un gran embajador" de esta comunidad y le ha deseado que siga con su vitalidad y actividades habituales.

http://www.20minutos.es/noticia/784251/0/
17 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH