Eduardo Cardinal Mart Eduardo Cardinal Mart
Function:
Chamberlain of Apostlic Chamber, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of SS Nome di Gesu
Birthdate:
Mar 31, 1927
Country:
Spain
Elevated:
Jun 28, 1988
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish "Hay que respetar la ley natural"
Aug 06, 2005
El Cardenal riojano indicó que Benedicto XVI tiene "una cabeza privilegiada" y es "intelectualmente profundo y rico"

(larioja.com, 28 de julio de 2005) El Cardenal Eduardo Martínez Somalo afirmó hoy que "hay que respetar la ley natural" en la que "un matrimonio está formado por un hombre y una mujer". Indicó que, sin entrar en consideraciones políticas ni de Gobierno sino de "coherencia con la ley natural", España "debe continuar con los valores éticos que garanticen la dignidad de las personas, de la familia y de la sociedad"

El Cardenal Eduardo Martínez Somalo ha recibido esta mañana al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en su casa de Baños de Río Tobía con motivo de las vacaciones estivales del prelado. Allí, ante los medios de comunicación, recordó que este deseo ya lo trasmitió en su brindis a los Reyes y al Gobierno, en la Embajada Española en Roma, ante el inicio del pontificado de Benedicto XVI.

Martínez Somalo afirmó que hay que "respetar lo que aprendimos en las clases elementales de anatomía", donde "un hombre es un hombre y una mujer una mujer". En este sentido, reiteró que esto forma parte de la ley natural que "conserva todas las tradiciones de cualquier siglo hasta nuestros días".

Respecto al nuevo Papa, Benedicto XVI, afirmó que, al escucharle, "hace falta hacer un esfuerzo para no tener presente que son las ideas, conceptos y explicaciones doctrinales de Juan Pablo II". Por lo que indicó que se trata de "dos Pontificados totalmente unidos".

De la persona del nuevo Papa dijo que "es una cabeza privilegiada, intelectualmente profundo, rico, formado en todas las problemáticas del pensamiento moderno y no sólo eclesial". Señaló que se trata de un pastor "maravilloso, asequible, sencillo y lleno de proximidad a toda la problemática de la Iglesia del mundo".

Del carácter de Benedicto XVI aseguró que es "sencillo y tiene buen humor", aspecto este último que destacó en un "don privilegiado de gente inteligente, de saber tomarse la cosas sin drama".
17 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH