Eduardo Cardinal Mart Eduardo Cardinal Mart
Function:
Chamberlain of Apostlic Chamber, Roman Curia
Title:
Cardinal Priest of SS Nome di Gesu
Birthdate:
Mar 31, 1927
Country:
Spain
Elevated:
Jun 28, 1988
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Martínez Somalo elogia la "claridad de pensamiento" del papa Francisco
Aug 16, 2013
El cardenal rinde su visita anual a su pueblo, Baños, con la compañía hoy del presidente Sanz.

El cardenal y excamarlengo de la Iglesia Católica, Eduardo Martínez Somalo, ha elogiado hoy la "amabilidad, sencillez y claridad de pensamiento, tan inteligible para todos", del nuevo papa, Francisco.

Martínez Somalo, Medalla de La Rioja en 1993, ha realizado estas declaraciones en su pueblo natal de Baños de Río Tobía, donde disfruta de unos días de vacaciones, y a quien hoy ha visitado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien le ha transmitido su afecto personal.

Tras la reunión, el cardenal, en declaraciones a los periodistas, ha resaltado también la "vertical doctrinal" del pontífice argentino, "cómo les ha hablado a los jóvenes en Brasil de cómo tienen que ser y cómo tienen que afrontar la vida".

Martínez Somalo ha dicho que "no hay mandamiento de la ley de Dios que vaya contra la dignidad del hombre, al contrario; los mandamientos son una base, un cimiento y una garantía de la dignidad del hombre, de las familias y de la convivencia humana".

Ha considerado que la figura de Francisco va a suponer proclamar "las verdades del Evangelio, de una forma tan accesible, como lo está haciendo él" porque ha subrayado que el Evangelio es "verdad y amor" y, en su opinión, el nuevo pontífice "está hablando con la verdad y con amor".

NO AL ABORTO

También ha expresado su rechazo al aborto y ha dicho que "cómo es posible que el hombre tenga el valor de matar al ser más inocente del mundo en la cuna más maravillosa del mundo, como es el seno de una madre; esto no es amor de matrimonio".

Martínez Somalo ha agradecido la visita del presidente de La Rioja, a quien dice conocer desde hace muchos años, pero también ha tenido palabras para la patrona de La Rioja, Nuestra Señora de Valvanera, y la de Baños de Río Tobía, Nuestra Señora de los Parrales, junto a presencia de Dios en la vida de las personas.

NOS ENORGULLECE

El presidente ha agradecido a Martínez Somalo que "siempre tenga la buena dicha de volver a La Rioja, a su pueblo natal, en vacaciones" y visitar diversos lugares de esta región.

Ha dicho que es un hombre que "nos enorgullece por su riojanismo" y le ha calificado como un "gran embajador -de La Rioja- en el Vaticano".

El jefe del Ejecutivo ha dicho, además, que Martínez Somalo es un hombre que tiene las ideas "muy claras" y cuyas convicciones expresa con "mucha claridad y naturalidad".

Ha subrayado que es un hombre que se preocupa por La Rioja y por los temas que le afectan, como la crisis económica y le ha deseado una buena estancia en su pueblo salud y salud para poderle ver el próximo año, ya que, como ha indicado el cardenal, tiene 86 años.

http://www.larioja.com/20130814/cardenal-somalo-martinez-somalo-201308141404.html
17 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH