Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Obra de Juan Pablo II debe continuar
Apr 06, 2005
Los problemas mundiales, el estilo de vida pastoral, sus gestos y actitudes con los necesitados, son de las virtudes que tienen que ser reconocidas por el sucesor del Papa Juan Pablo II y darle continuidad.

(Hoy Digital, 6 de abril, 2005) AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La afirmación fue hecha ayer en esta terminal aeroportuaria, por monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, minutos antes de partir hacia Roma, Italia, a los funerales del SIMO Pontífice y asistir a la asamblea de cardenales, para escoger al nuevo papa.

"Hay que tener en cuenta, que Juan Pablo II deja un patrimonio, un estilo de vida pastoral, deja todo un magisterio, una series de gestos conocidos por todo el mundo que debe ser asimilado por el que venga detrás de él", sostuvo el máximo representante de la iglesia católica dominicana.

López Rodríguez significó que la paz mundial, el problema de la justicia, las relaciones entre el primer, segundo, tercer y cuarto mundo, son de las cosas que tiene que reconocer y enfrentar el sucesor del papa Juan Pablo Segundo, fallecido el pasado domingo en el Vaticano.

"Es decir que hay una serie de hechos que no se pueden desconocer y el que sustituya al sumo pontífice, tiene que reconocerlos y dar continuidad a ese patrimonio de acción dejado por el papa", continúo diciendo el prelado católico dominicano.

Nicolás de Jesús López Rodríguez viajó ayer a Roma, Italia, Vía Madrid, España en el vuelo 6500 de Iberia, para estar presente a los actos funerales del papa Juan Pablo II, que se efectuarán el próximo viernes, con la asistencia de religiosos de todas partes del mundo.

López Rodríguez dijo que quince días después de los funerales del Papa, los 117 cardenales se reunirán en Asamblea, para proceder a la escogencia del sucesor del Santo Padre fallecido el domingo en el Vaticano, a la edad de 84 años.

Definió como simples conjeturas, los rumores de que podría ser el sucesor del Papa Juan Pablo II, afirmando que todos los cardenales son candidatos a ocupar la alta posición.

"El espiritusanto dirá en la asamblea, quien es la persona más indicada para ocupar la Santa Sede", manifestó López Rodríguez en declaraciones ofrecidas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Dijo que retornará a la República dominicana, después de la elección del nuevo papa y dijo agradecer el interés mostrado por muchos dominicanos, mencionando su nombre como uno de los potenciales sucesores del sumo pontífice.

López Rodríguez dijo que para proceder a la escogencia del nuevo Papa, primero los cardenales tienen que conocer la constitución Apostólica, un documento que dijo preparó el Sumo Pontífice y del que dijo es sumamente extenso.

"Ese documento elaborado por el Papa Juan Pablo II indica como debe prepararse la elección de su sucesor", expreso el prelado católico antes de viajar ayer a Roma, Italia.

Explicó que en el extenso documento, se detalla, como se tiene que hacer las votaciones y que por ciento de voto tiene que tener el que salga electo como nuevo Papa.

"Es decir que todo viene completamente detallado, pero tenemos primero que conocerlo y en quince días después de los funerales, proceder a la elección en Asamblea del Nuevo Sumo Pontífice", manifestó Nicolás de Jesús López Rodríguez.
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH