Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish A cardenal dominicano lo "tiene sin cuidado" el qué dirán
Apr 29, 2009

Santo Domingo, 23 abr (PL) El cardenal Nicolás de Jesús López se dijo hoy indiferente a las opiniones sobre su oposición, a capa y espada, a la aprobación del aborto en el proyecto de reforma constitucional, ahora a debate. Me tiene sin cuidado lo que la gente pueda decir, defiendo lo que considero es justo, puntualizó.

Hemos tomado la posición correcta y me alegro y felicito también a los legisladores, dijo el cardenal al término de una misa por el aniversario de la creación de la Junta Central Electoral.

Organizaciones feministas y ponentes políticos, incluso en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD, en el gobierno) y Revolucionario Dominicano (PRD, opositor) se manifestaron contra el artículo, que proscribe los abortos en cualquier circunstancia.

Desde que comenzó el debate del artículo 30, la iglesia, con López a la cabeza, enfiló su artillería gruesa sobre el Congreso, constituido en Asamblea General Revisora.

Los acres intercambio postergaron el principal punto de discordia en el proyecto de reforma a la ley primera, la erradicación del "nunca jamás", que abre las puertas a la reelección presidencial, ahora limitada a dos mandatos.

El cardenal López refutó que la iglesia católica haya ejercido presiones, y precisó que "hizo sentir su voz, como lo hicieron otros que también estaban contra.

La alusión parece referirse a las iglesias protestantes en Dominicana, muy críticas de lo que consideran es posición privilegiada de la curia católica.

El artículo 30 es impugnado sobre la base de que coarta el dercho individual a decidir, pone en riesgo la vida de las madres y, en extremo, podría llegar a la proscripción de los métodos anticonceptivos.

Añaden que, además, cierra el camino a las investigaciones científicas con células madres,lo que equivale a detener el avance científico en el país.
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH