Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Piedad Mariana es esencia de identidad dominicana, dice Cardenal López Rodríguez
Oct 30, 2008

SANTO DOMINGO, 28 Oct. 08 / 07:14 pm (ACI).- Al concluir la multitudinaria peregrinación con ocasión de la celebración de Nuestra Señora de la Altagracia, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, señaló que la piedad filial mariana constituye la esencia de la identidad dominicana.

El Purpurado sostuvo recientemente un duelo verbal con una secta evangélica que solicitó la declaración de inconstitucionalidad del concordato que rige las relaciones entre el país caribeño y la Santa Sede. El pedido fue rechazado por la Tribunal Supremo de Justicia.

"A los hermanos cristianos a los que el nombre de María les provoca urticaria, les digo que sin la Virgen de La Altagracia no existiría la identidad de República Dominicana", dijo el Cardenal López Rodríguez al concluir la multitudinaria Caminata Mariana encabezada por el Obispo Auxiliar, Mons. Pablo Cedano.

La Caminata Mariana contó con una importante presencia de jóvenes, que se congregaron en la Plaza España para escuchar el mensaje del Cardenal.

La Caminata Mariana, dijo el Purpurado, "además de ser una muestra de amor a María y de concluir el mes del Rosario, también muestra la preocupación de la Iglesia por el rumbo que lleva la sociedad dominicana".

"María, viva expresión de nuestra identidad, protege y defiende a tu pueblo dominicano", dijo el Cardenal, citando el lema de la marcha. "Con este lema y en conexión con el plan arquidiocesano de pastoral se resalta el valor de nuestra identidad como pueblo dominicano, en la que María es parte constitutiva y esencial, de tal manera que no se puede hablar de nuestra idiosincrasia nacional sin hablar de ella", agregó.

Las palabras del Arzobispo de Santo Domingo fueron respondidas por una salva de aplausos de las decenas de miles de feligreses presentes.
50 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH