Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal alaba la maternidad
May 26, 2008
Oficia misa en ocasión del Día de las Madres en la Catedral.

(El Caraibe, 26 de mayo del 2008) El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez alabó la maternidad y se pronunció contra el aborto en la homilía que pronunció durante la misa del Día de las Madres en la Catedral de Santo Domingo.

El prelado  ponderó a las madres que han sido santificadas por el don de la maternidad, su valentía de tener hijos y sacrificarse sin importar los esfuerzos, pero condenó a las que se han practicado abortos, a quienes calificó de “mujeres que han decidido ser criminales en vez de ser madres”.

“Las que han tenido el hijo han sabido honrar su condición de mujer”, expresó López Rodríguez.

También condenó a los médicos que practican abortos, a quienes calificó de “genios del mal, que seducen a las mujeres para que interrumpan sus embarazos y lucrarse de esa manera”.

Sobre la práctica de repartir anticonceptivos entre adolescentes para evitar  embarazos, promovida por  algunos organismos internacionales, el Cardenal dijo que es una práctica inaceptable, pues incita a la promiscuidad.

“Eso es algo perverso, contraproducente, su fin es supuestamente bueno, evitar el embarazo de niñas de 12 y 13 años mediante el sexo seguro, pero lo que hace es promover la promiscuidad”, sostuvo.

Calificó de degenerados y perversos a los organismos internacionales que inducen a gobiernos a hacer lo que consideran que está bien.

Por otro lado, entrevistado  luego de la misa,  abogó porque la producción de alimentos sea una prioridad para el Estado, en vista de las manifestaciones de una crisis alimenticia mundial.

Condena la práctica del aborto

El Cardenal sostuvo que los pueblos “están a la deriva, afectados de  un descontrol moral.

El aborto y la promiscuidad que dicen que se promueve en la sociedad , son  fenómenos en contra del ser humano y por tanto inaceptables”. Llegó a sugerir la  supresión, en caso necesario, de los organismos internacionales que apoyan el aborto.
41 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH