Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal López Rodríguez lanza ambicioso plan pastoral para Santo Domingo
Feb 03, 2005
Ante una multitud de más de 60,000 fieles que colmaron las instalaciones del Estadio Olímpico, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, lanzó el Tercer Plan Pastoral de la Arquidiócesis.

SANTO DOMINGO, 01 Feb. 05 (ACI).- El Purpurado dominicano explicó que el nuevo Plan Pastoral para despertar la identidad católica de la Arquidiócesis  fue preparado con mucho esfuerzo durante varios años, y señaló que “es una invitación para que los hijos e hijas de la Iglesia entren en un intenso y dinámico proceso de renovación y reorganización pastoral, inspirado en la comunión y la participación”.

“La vida comunitaria centrada en Jesucristo ha sido el alma de la Iglesia desde sus orígenes, y debe ser promovida en todos sus niveles”, dijo.

El Cardenal López Rodríguez recordó que la Iglesia de Santo Domingo ha sido llamada “primogénita de la fe en América”, al ser creada por el Papa Julio II el 8 de agosto de 1511, por lo que pronto cumplirá 500 años de existencia formal.

El Purpurado explicó además que el Papa Juan Pablo II, en “Novo Millennio Ineunte” “trazó certeramente las grandes líneas y orientaciones con que la Iglesia debía introducirse en el Tercer Milenio”; y explicó que “no se trata de inventar un nuevo programa, porque siempre ha existido en el Evangelio y la Tradición viva de la Iglesia”.

Añadió, sin embargo, que el Papa dejó clara la necesidad de que “el programa formule orientaciones pastorales adecuadas a las condiciones de cada comunidad, que es exactamente lo que el Tercer Plan Pastoral de la Arquidiócesis persigue.

“Lo que hoy proponemos a nuestra Iglesia ha exigido interminables horas de trabajo agotador por parte del equipo responsable, de muchas personas en el arzobispado, de las trece zonas pastorales, de las 189 parroquias, en el clero, casas religiosas y el pueblo de Dios en general”, destacó.

Durante la masiva celebración el Cardenal llamó a los fieles a orar por el Presidente y por los legisladores “que tienen la seria responsabilidad de elaborar y aprobar las leyes; por el Poder Judicial, al que compete la administración de la Justicia, y por todas las instituciones públicas y privadas, que sirven a nuestro pueblo”.
40 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH