Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal llama a la reconstrucción de República Dominicana
Jan 13, 2008
Al iniciar el año laboral de manera formal este lunes 7 de enero, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó al gobierno, los candidatos de la oposición, el Congreso y el Poder Judicial a unirse por "la causa dominicana" y enfrentar los retos de la reconstrucción nacional tras los desastres naturales producidos por los huracanes.

SANTO DOMINGO, 08 Ene. 08 / 06:04 pm (ACI).- "Quiero invitar a todos los líderes políticos, a todos los candidatos proclamados y por proclamar a que asumamos la causa dominicana", dijo el Purpurado.

"No solo fijarnos en el gobierno, sino en todas las personas que realmente sientan el país como suyo. En defensa del país no debe haber banderías políticas, es el interés del país", agregó.

"Al comenzar un nuevo año, al gobierno le queda un gran reto por delante, que consiste en enfrentar los daños ocasionados por las tormentas Olga y Noel", dijo el Arzobispo de Santo Domingo, y explicó que "el principal desafío que hay por delante es la reconstrucción de las zonas afectadas por los dos fenómenos atmosféricos, teniendo en cuenta a los damnificados y las obras físicas y de infraestructura pendientes, así como los daños asestados a la agricultura".

"El final del 2007 fue triste por el paso devastador de las tormentas Olga y Noel, que provocaron pérdidas humanas dolorosas y daños materiales incontables, por lo que el 2008 deberá ser para que todos los sectores de manera unificada como dominicanos, trabajen para cerrar esas cicatrices y mostrar una vez más que somos capaces de recuperarnos como nación, de las grandes tragedias", dijo el Cardenal López Rodríguez.

"El segundo gran reto que se impone atender –concluyó– es la planificación de las elecciones de mayo próximo, de las que deberá surgir un nuevo período de gobierno.
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH