Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal pide a las madres no cometer crimen del aborto
Jun 11, 2007
Al celebrarse ayer en el país el Día de las Madres, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a las madres dominicanas a convertirse en firmes defensoras de la vida y no caer en el error, el crimen y el pecado del aborto, tras destacar que en el mundo se cometen cada año un estimado de 60 millones de abortos.

(La República, 5/28/2007) SANTO DOMINGO.- López Rodríguez se pronunció además en contra de la violencia y la discriminación a que todavía es sometida la mujer en muchas partes del mundo, y clamó a Dios por abundantes bendiciones para todas las mujeres que han sabido ser madres.

Dijo que el aborto es un crimen y que son charlatanes, farsantes, comerciantes y sinvergüenzas quienes  promueven esa práctica, sin tomar en cuenta que desde que se concibe una criatura tiene derechos distintos a los de la madre, y que debe ser ella la primera en defender eso, empezando por la vida.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se refirió al tema durante la homilía de la misa que ofició ayer en la Iglesia Cristo Salvador, de Honduras, con motivo de celebrarse ayer el Día de Las Madres y en el mundo religioso el Día de Pentecostés o Fiesta del Espíritu Santo. El purpurado expresó su alegría porque en el mundo haya un esfuerzo grande por elevar la dignidad de la mujer que siempre ha sido un ser, en muchas culturas, discriminado como lo es también hoy en el mundo musulmán.

“Vamos a pedirle a Dios por todas las madres, las que hoy están luchando por sus familias, las que hoy tienen dificultades, que están solas, abandonadas, que no han tenido un marido que las ayude y las acompañe en ese difícil ministerio de la maternidad, pero igualmente hay muchas que se dedican a provocar la muerte de sus hijos a través del aborto”, señaló.

Recordó que de acuerdo a organismos internacionales en el mundo se hacen alrededor de 60 millones de abortos al año, lo que significa, a su juicio, que el mundo de hoy es criminal, que no se quiere reconocer que el aborto es un crimen porque ese niño que está en el vientre de su madre no está solo.

El aborto es una guerra silenciosa donde se están matando seres humanos que no se pueden defender, donde la madre es la primera criminal que decide eliminar, precisó. Instó a los hijos a mantener un profundo amor y respeto por sus madres, porque es el ser que les dio la vida.

Agradecimiento
En otro orden, López Rodríguez agradeció las demostraciones de cariño y solidaridad que recibió del pueblo desde el día en que fue sometido a una cirugía de corazón abierto.

Reveló que actualmente se están copilando los millares de mensajes, cartas, tarjetas y mensajes telefónicos que recibió tanto del país como de toda América, los cuales dejará en los archivos del Arzobispado de Santo Domingo.
36 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH