Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal anuncia primer paso para canonizar al padre Tardif
Jun 11, 2007
El cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez iniciará el proceso correspondiente para lograr la  canonización para declarar santo al padre Emiliano Tardif, cuyos restos fueron inhumados  ayer en la Escuela de Evangelización Juan Pablo Segundo, en Santo Domingo.

(hoy.com.do, 10 de Junio del 2007) Al padre Tardif se le reconocen virtudes extraordinarias, en el ejercicio sacerdotal corroboradas por testimonios de enfermos que sintieron  sanadas sus dolencias y preocupaciones con las oraciones   de este seguidor de Cristo.

El arzobispo de Santo Domingo, pronunció una homilía durante la misa que encabezó ayer.   La canonización es un proceso que se inicia con  la autorización de una Congregación religiosa.

Aclaró que previo a la petición deberá tener la autorización de los obispos de la República Dominicana, quienes deberán estar de acuerdo, como también de los superiores de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) a la que pertenecía el padre Tardif.

“Procederé de inmediato a consultarles sobre este asunto y apenas tenga su respuesta me dirigiré al Eminentísimo Prefecto de la Congregación, señor cardenal José Saraiva Martíns, C.MF., solicitando su anuencia para comenzar oficialmente el proceso diocesano”, sostuvo López Rodríguez.

Luego que el prelado se expresó en esos términos cientos de feligreses que abarrotaron el salón y los que seguían el acto en los diferentes salones y el patio se fueron en aplausos durante varios minutos, provocando que los que estaban sentados se pararan de sus asientos.

Fue entonces cuando el cardenal López Rodríguez aprovechó para advertir que nadie se adelante a emitir juicios antes de que la Iglesia se pronuncie sobre preguntas, gracias o favores recibidos.

Aclaró que adelantarse a emitir juicios  lo único que logra es complicar innecesariamente el proceso en la fase que toca a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 La inhumación se produjo pasadas las cinco de la tarde luego que el cadáver fuera exhumado del cementerio de Santiago de los Caballeros a donde había sepultados luego que el padre Tardif falleciera en Argentina hace 8 años.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo reiteró su agradecimiento al padre Tardif por todo lo que hizo en la República Dominicana y en otras parte del mundo.

“Queridísimo padre Emiliano: !Bienvenido seas de nuevo a Santo Domingo! Te recordamos con sinceros cariños, y seguros de que estás gozando de la visión de los bienaventurados, queremos pedirte que intercedas ante el Señor por este país al que tanto serviste y amaste”, expresó López Rodríguez quien arrancó lágrimas entre los presentes.

El padre Emiliado Tardif fue sepultado en una cripta de la Escuela de Evangelización Juan Padro  Segundo, donde sus restos reposarán para siempre.
44 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH