Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal ratifica oposición iglesia contra aborto
Apr 05, 2007
Invita creyentes hacer esfuerzo de fe en esta época.

(El Nuevo Diario) Santo Domingo, 5 de Abril.- Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez  deploró este jueves que “el mundo de hoy quiere libertad, no quiere absolutamente leyes morales y cada quien hace lo que le da la gana y no se meta nadie”. El jefe de la iglesia católica en el país se refirió en estos términos, para ratificar la posición de iglesia en contra del aborto, “en la Biblia está, expresamente, condenado no se cuantas veces el tema del aborto, porque Dios es el único dueño de la vida”.

“Para nosotros el tema del aborto no se discute, pues está en la misma esencia del cristiano”, principio, que a su juicio, diferencia a los cristianos de un vulgar asesino.

En ese sentido, el Cardenal difiere de las discusiones que sobre el derecho de la mujer a decidir el aborto que se han generado en los parlamentos y congresos, “nadie tiene derecho a decidir un aborto, nadie tiene derecho a matar a nadie”.

Asimismo, el religioso católico dominicano deploró que los países que son tan radicales frente al crimen en las sanciones, son los mismos que están justificando el tema del aborto.

Al conceder una entrevista al programa Tele-matutino 11, que produce Ramón Núñez Ramírez, López Rodríguez se refirió a la agenda de actividades de la Semana Santa.

Anunció que aunque no presidirá la Misa Crismal, de este Jueves Santo, asistirá para escuchar la renovación de los obispos de la promesa que hicieron el día de su ordenación sacerdotal.

 Sobre el comportamiento que deberla exhibir un cristiano en el periodo de la Semana Mayor, dijo que un cristiano convencido de su fe debe hacer un esfuerzo en estos días para reforzar ese lazo religioso.

“Creo que hay mucha gente que ha hecho un cristianismo acomodaticio, que ha acomodado la practica de la fe a su estilo de vida”, adujo el religioso, al tiempo de considerar que los medios de comunicación sobredimensionan los que deciden irse a las playas en estos días.

Por otra parte, el Cardenal descartó que el Santo Papa Benedicto XVI visite la Republica Dominicana, debido a su avanzada edad. Su Santidad, de 80 años, presidirá este mes en Brasil la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

Asimismo, anunció que en el mes de junio visitará el Vaticano para informar al Papa sobre los planes de la arquidiócesis de Santo Domingo, viajara acompañado de los obispos auxiliares.

López Rodríguez también hablo de las cualidades del Papa Juan Pablo Segundo, a quien definió como un ser extraordinario, luchador por las causas de la humanidad.  Destacó su calidad y sensibilidad humana y su capacidad intelectual, misma que definió como asombrosa.
44 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH