Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Operarán del corazón al Cardenal
Jan 16, 2007
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está internado desde ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), y el miércoles será sometido a una cirugía por obstrucción coronaria.

(El Nacional, 15 de Enero del 2007) La información la ofreció el doctor Pedro Ureña, médico internista, quien indicó que el prelado católico acudió el sábado a un chequeo rutinario y que volvió ayer cuando fue sometido a tomografía coronaria en la que se detectó una obstrucción.

Indicó que la obstrucción coronaria fue confirmada a través de un procedimiento de cateterismo a que fue sometido esta mañana y que se decidió hacerle una cirugía este miércoles.

El doctor Ureña dijo que el cardenal López Rodríguez, de 70 años, está estable y que este mediodía descansaba en una habitación normal.

Desde esta mañana fue instalado un cordón de seguridad en los alrededores del centro de salud, impidiendo el paso de periodistas y curiosos que indagaban sobre la situación del Cardenal.

Este mediodía los especialista ques atienden a López Rodríguez preparaban un informe oficial que darían a conocer a la sociedad.

Las primeras informaciones sobre su estado de salud eran tímidas.

López Rodríguez nació en Barrancas, de La Vega, el 31 de octubre de 1936. Estudió en el Pontificio Seminario "Santo Tomás de Aquino", en Santo Domingo, fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961, en su ciudad natal, donde posteriormente trabajó en la diócesis de allí.

Elegido obispo de San Francisco de Macorís, el 16 de enero de 1978. Consagrado el 25 de febrero de 1978, por el cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, arzobispo de Santo Domingo. Rector de la Universidad de San Francisco de Macorís, de 1979 a 1984. Promovido a la sede metropolitana y primada de Santo Domingo, el 15 de noviembre de 1981.

Fue ordenado Cardenal presbítero el 28 de junio de 1991; recibió la birreta roja y el título de S. Pio X alla Balduina, el 28 de junio de 1991.
50 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH