Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal pone a circular nueva obra
Dec 06, 2006
Narra sus 25 años en el episcopado.

(El Caribe, 5 de diciembre del 2006) Con la presencia del nuncio apostólico, Timothy Broglio, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, puso a circular anoche la obra “Mi Vida Pastoral”.

En la presentación del libro, monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que ésta recoge las experiencias de los 25 años de la misión episcopal de López Rodríguez en la República Dominicana.

Tras “perdonar” a Arnaiz por todos los elogios que le hizo en la presentación, López Rodríguez dijo que, al igual que otros reconocimientos recibidos en las últimas semanas, los “ha remitido al Señor”.

Agradeció a Jesucristo y a la República Dominicana la fortaleza que le han dado para cumplir con su misión pastoral, así como a sus familiares y amigos que tuvieron que ver con la publicación.

Sobre la obra que se emite, dijo que tiene tres aspectos claramente diferenciados, el primero de los cuales tiene que ver con lo que ha hecho a lo largo de su episcopado desde al año 1978, y sus tres años y meses iniciales en San Francisco de Macorís.

En segundo lugar, la recopilación de datos sobre esa misma labor, obra que involucró a muchas personas, y finalmente la publicación misma, la cual dijo que estaba prevista para lanzar tres años atrás, pero que dificultades en la recopilación de datos lo impidieron.

López Rodríguez agradeció a funcionarios públicos y representantes de la vida nacional la presencia en el acto, especialmente a monseñor Agrípino Núñez Collado y Julio César Castaños, presidente de la JCE.

Patronato zona colonial

Miembros  de la mesa de honor y lugar
La obra “Mi Vida Pastoral” fue puesta en circulación anoche en el Patronato Municipal de la Zona Colonial, y la mesa de honor, además de López Rodríguez y Francisco José Arnaiz, estuvo compuesta por Timothy Broglio y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul.
41 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH