Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Embajada israelí en Republica Dominicana rinde homenaje a un Cardenal
Nov 07, 2006

(noti.hebreos.net, Noviembre 7th, 2006) Un acto de confraternidad judeo-cristiana fue celebrado el sábado por la noche por la Embajada de Israel y el Centro Israelita de la República Dominicana. En la actividad los judíos homenajearon al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus 25 años como arzobispo.

La celebración tuvo como motivo principal el 41 aniversario de la encíclica “Nostra Aetate”, una declaración emitida por el Concilio Vaticano II en 1965, la cual dio paso a las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas y cambió la postura del mundo cristiano con el judaísmo.

El embajador de Israel en el país, Ioa Bar-On, entregó la placa de reconocimiento por su labor de 25 años al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

“Me siento enormemente honrado al recibir este reconocimiento. Muchísimas gracias”, exclamó el Arzobispo López Rodríguez.

Mientras que el embajador Ioa Bar-On en su discurso dijo: “Dentro de diez días se van a cumplir 25 años del arzobispado del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que aprovecho para transmitir mis más sinceras felicitaciones”.

“Una vida entera dedicada a un verdadero diálogo con la Divinidad, por cuyo intermedio hizo comprensiblemente fácil a generaciones del culto católico y feligreses dominicanos que la morada de Dios está también entre los hombres y que el ser humano puede abandonar su envoltura terrenal y elevarse a las alturas”, continuó Bar-On.

De acuerdo con Bar-On, esa dos religiones de extendieron la mano y reafirmaron su compromiso de hermandad y su compromiso de seguir fortaleciendo sus relaciones.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron, además, el Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Arnáiz; el Director del Centro Israelita, Oisiki Ghitis; el Presidente del Centro Israelita, Isaac Rudman y el Director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán.

Guzmán le obsequió a cada uno de los presentes un álbum con sellos emitidos por el Inposdom en homenaje a Su Santidad Juan Pablo II. Mientras que la embajada y el Centro Israelí también tuvo un gesto similar al regalarle a cada uno de ellos la Carpeta Filatélica emitida por la Autoridad Postal de Israel, con el sello que conmemora la peregrinación de Su Santidad a Tierra Santa.

Al contar la historia de las relaciones judeo-cristianas, Ioa Bar-On recordó que “el fortalecimiento de las relaciones católicas-judías se debe al Papa Juan Pablo II, quien hizo más que cualquier otro Papa moderno poniendo fin al distanciamiento de estos hermanos”.

Relató que las experiencias y amistades de infancia -del fenecido Papa- con miembros de la comunidad judía de Wadowice influyeron sobre su propia perspectiva religiosa, mucho antes de que pensara en emprender el sacerdocio.

Con notas armónicas

El encuentro judeo-católico culminó con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

La parte musical del acto inició con el Adagio para violoncelo y orquesta de Kol Nidrei y culminó con el Aleluya de Haendel.
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH