Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal satisfecho al cumplir 70 años
Nov 01, 2006
Al celebrar ayer sus 70 años de edad el cardenal Nicolás de Jesús de López Rodríguez se siente satisfecho de la labor que ha llevado a cabo en su ministerio sacerdotal y en el crecimiento y fortalecimiento que ha experimentado la Arquidiócesis de Santo Domingo en los últimos 25 años.

(Hoy Digital, 1 de Noviembre del 2006) El cumpleaños de López Rodríguez fue celebrado ayer con una misa en el Arzobispado de Santo Domingo, una actividad muy exclusiva del personal de esa sede y un sencillo almuerzo que le ofreció un grupo de fieles de la casa Arquidiocesana María de la Altagracia, con la asistencia de varios sacerdotes.

“Me siento realmente muy satisfecho de lo que el señor me ha permitido realizar en Santo Domingo”, expresó el cardenal López Rodríguez, al referir que cuando empezó su trabajo en la capital, en noviembre del 1981, venía de otro ambiente, en La Vega donde desarrolló su labor pastoral durante 15 años y en San Francisco de Macorís durante más de tres, “es decir no conocía la capital, tuve que ir con pinceladas a conocerla”.

En declaraciones a reporteros de HOY el prelado dijo “yo creo que siempre que uno trabaje en un plano de servicio de  compañerismo de la sencillez, que me caracteriza siempre se les abren todas las puertas”. Entre los logros de López Rodríguez durante los 25 años que lleva al frente de la Arquidiócesis de Santo Domingo se señalan la creación de 120 parroquias, la ordenación de más de 120 sacerdotes, la fundación de Televida y otras obras promovidas, tanto en la universidad católica de Santo Domingo como en el seminario Redentoris Master, la remodelación del seminario Santo Tomas, de Radio ABC y otras.

López Rodríguez reiteró que ciertamente se siente muy agradecido del señor que le ha permitido trabajar con una gran sencillez, siempre en un plano de colaboración.

En su ardua tarea como cardenal, López Rodríguez, cita las  responsabilidades que ha tenido que asumir por encargo del Vaticano, lo que le obliga a tener que viajar periódicamente. En esta semana regresó de un recorrido por España e Italia, Roma en donde participó en representación del Papa Benedicto XXVI en un encuentro Mundial de la Pastoral con los Obispos Castrenses  

“Los papas me han estado llamando para distintas responsabilidades en diferentes actividades y he representado al papa en cinco ocasiones, en Sevilla, Ecuador, Uruguay, en el año 2002; en Honduras y finalmente el Papa Benedicto XXVI me envío a representarlo en la conmemoración de los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Morrobé”.
44 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH