Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal cuestiona descontrol  práctica sexuales en adolecentes
Sept 12, 2006
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, se quejó este domingo por la  gran cantidad de adolescentes embarazada que acuden a la Maternidad  dar a luz,  las cuales señaló que la gran mayoría viven frustradas, ya que un los embarazos son de padres irresponsable que les tronchan la vida y no responden por las criaturas.

(El Diario Libre, 20/8/2006) Dijo que la sexualidad es un don bellísimo que Dios ha dado al hombre y a la mujer, con la cual no se debe hacer lo que hacen hoy en dia, todo lo que le parezcan mezclándose unos con otros, como si fueran animales en una selva.

“Hay que hacer uso de esa capacidad formidable que Dios les ha dado al hombre una manera respetuosa, oportuna y seria, ó sea que los niños de doce y trece años no deben andar jugando al sexo con niñas de su misma edad, eso no es serio”,sostuvo el prelado

Asimismo expresó que ha visto muchas adolecentes frustradas que las han llevado al descontrol de la sexualidad, cuando apenas comienzan a hacerse unas señoritas.

Dijo también que es preferible que una vida no sea concebida a que se la mate después de formada.

“Se ha querido proponer hoy día todos los anticonceptivos para repartirlos por toneladas, no es para buscar un sexo seguro. Yo me río a carcajadas de esa charlatanería”, señaló.

El cardenal, manifestó  que con la repartición de anticonceptivos lo que se busca es mayor promiscuidad entre unos y otros, supuestamente porque hay garantía de en que  las muchachas no salgan embarazadas.

“Las parejas de novios cuando estén casados que hagan un uso reglamentado de la sexualidad, pero nadie puede andar jugando con sexo de su novia ó de su esposa”, precisó

El Cardenal se expresó en esos términos cuando participaba junto a varios jóvenes en su programa Con el Cardenal por Televida, canal 41.
43 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH