Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal aboga respeto tratados
Jul 24, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que si los evangélicos no saben  que los acuerdos internacionales hay que respetarlos, especialmente los que están “hechos con vergüenza y bien hechos”, tras negar además que la iglesia Católica reciba algún privilegio en el Estado y que no haya equidad y justicia con referencia al sector evangélico.

(Hoy Digital, 18 de julio, 2006) Aunque López Rodríguez dijo que el tema no tenía ninguna importancia en este momento, ya que en su opinión hay una gran preocupación sobre los problemas nacionales, insistió en que los tratados internacionales hay que respetarlos, pero que si alguna vez, unas de las partes que han hecho el pacto, no les convienen entonces lo debe denunciar y llamar a la otra para que se pongan de acuerdo y modifiquen lo que haya que cambiar.

“Pero no es que a mí se me ocurrió que declaren eso inconstitucional y ya, ¿quién ha dicho eso?, Esa no es la manera de proceder, solamente una persona que desconozca lo que es la iglesia Católica puede hacer semejante propuesta”, expresó López Rodríguez al ser entrevistado por los periodistas luego de encabezar el bautizo de los sextillizos que nacieron el 26 de diciembre pasado en el hospital Plaza de la Salud, hijos de la señora Máxima Pérez y Emilio Figuereo.

Dijo que las iglesias evangélicas tienen la misma consideración e igualdad por parte del Estado sobre todo en el manejo de los colegios, “sino pregúntele a la secretaría de Educación, cuantos cientos de miles de exoneraciones pasan por allá, de todos los protestantes. Vayan a preguntarles,  Nunca se le ha negado una exoneración a ellos (los evangélicos)”. Afirmó que el hecho de que la iglesia Católica sea reconocida como iglesia prácticamente “en todos los países de origen hispánico, simplemente ha sido así”.

Dijo que hay países que lo han ido cambiando, pero eso tampoco ha significado nada, “en todas partes, ellos (los evangélicos) entran y salen y predican los que les parece, nadie se ha opuesto nunca a eso”, dijo. El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero de la Coordinadora Social Pastoral Evangélica Nacional (COSOPAEN) interpuso la semana pasada un recurso de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la resolución 3874, que aprobó el concordato con la Iglesia Católica, tas considerar que desde el Estado hay discriminación contra las congregaciones evangélicas. Paulino Moya aclaró sin embargo, que su interés no fue el de crear conflictos con el catolicismo ni otras iglesias, pero insistió en que el Concordato impide que en el país primen los principios de equidad y justicia.
35 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH