Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal pide penas severas
Jul 03, 2006
El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez abogó ayer porque se apliquen sanciones más severas a los responsables de las muertes de mujeres a manos de sus parejas ocurridas en el país en los últimos días.

(El Caribe, 30 de junio del 2006) Luego de concluir una misa en conmemoración de su 45 aniversario como sacerdote y los 15 como cardenal de Santo Domingo, en la iglesia Nuestra Señora de la Providencia en Camino Chiquito, de Arroyo Hondo, López Rodríguez dijo:

“Me llama la atención de que entre todos los acusados de asesinar mujeres, muy pocas sentencias son severas. Se necesita aplicar sanciones más duras a quienes están castigando de manera irresponsable a las mujeres.

Al arzobispo de Santo Domingo también se refirió a las declaraciones de la directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Elena Brinneman, con relación a la corrupción en el páís, y a la reforma a la Constitución de la República.

Afirmó  no entender las razones por la que la directora del USAID criticó el incremento de la corrupción en el país, justo antes de su partida.

“¿Por qué no la hizo  un poco antes?Sería  bueno que lo hubiera hecho un poco antes, no cuando se va. Ahora, que se vaya en paz”, señaló el prelado católico. Brinneman dijo que el alto índice de corrupción afecta el desarrollo del país, entre otras muchas críticas a distintas instituciones nacionales.

Con relación a la modificación de la Constitución de la República, el Cardenal López Rodríguez dijo que está de acuerdo con que se haga, pero que se haga bien.

“Yo creo que en la democracia mientras más amplia sea la consulta, mejor. Así la gente tiene derecho a expresarse y a decir qué país queremos”, agregó el destacado religios
36 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH