Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Celebran aniversarios Cardenal
Jul 01, 2006
El clero católico dominicano celebró ayer con una solemne eucaristía los 45 y 15 aniversarios de consagración sacerdotal y elevación al colegio cardenalicio del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

(Hoy Digital, 1 de julio, 2006) La misa fue celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Divina providencia, por los obispos Jesús María de Jesús Moya, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Amancio Escapa y Pablo Cedano, con la asistencia de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, encabezados por el padre Marcial Silva.

López Rodríguez, fue consagrado como sacerdote el 19 de marzo de 1961, pero al cumplir el cuadragésimo cuarto aniversario se encontraba fuera del país, cumpliendo labores de su ministerio pastoral, razón por la cual la celebración se unificó con la conmemoración del 15 aniversario de su elevación a cardenal.

Coincidencialmente el padre Marcial Silva, párroco de Nuestra Divina Providencia, de Arroyo Hondo, también celebró ayer el 50 aniversario de su consagración, lo cual ofreció un significado más especial a la ceremonia religiosa.

A la misa asistieron numerosos miembros de la Iglesia, dirigentes políticos y estudiantes del Colegio Arroyo Hondo, que además participaron en las lecturas de la palabra. El cardenal López Rodríguez, pronunció la homilía en la que destacó que la Iglesia Católica celebra en esta semana el primer aniversario del pontificado del papa Benedicto XVI. Asimismo indicó que el papa Benedicto XVI acaba de designar a monseñor Tarcisio Bertone como secretario de Estado del Vaticano, en sustitución de monseñor Angelo Sodano quien fue jubilado al cumplir 79 años.

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, monseñor Bertone, desde hace varios años auspicia un proyecto en beneficio de los pobres en la comunidad Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Este y visitó el país interesado en el avance del proyecto, según informó a este diario el padre Santana Marcano. Monseñor Bertone es el actual arzobispo de Génova y fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
49 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH