Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal y fiscal apoyan regulen venta bebidas
Jul 01, 2006
La propuesta de normativa será presentada en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional dentro de 15 días.

(Diario libre, 1 de Julio, 2006) Santo Domingo. La propuesta para limitar hasta la 1:00 de la madrugada la venta de bebidas alcohólicas en los centros de diversión y los colmadones ganó ayer el respaldo de la iglesia Católica y del Ministerio Público.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se pronunció a favor de que haya una normativa, por considerar que el pueblo no se beneficia en nada con estar tomando hasta la medianoche.

“Yo no sé porqué razón aquí a la gente le gusta tanto beber hasta esas horas, vamos a tratar de trabajar también, acostarnos relativamente temprano para poder estar al día siguiente en el trabajo”, enfatizó.

Dijo estar de acuerdo con que se tenga un esparcimiento, pero “que eso se limite”. "Estoy totalmente de acuerdo que se regule", afirmó.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, planteó que sea limitada la venta de bebidas en los centros de diversión hasta las 11:00 de la noche, de domingo a jueves.

Cree que esa hora es prudente para que cualquier dominicano trabaje el día siguiente en óptimas condiciones.

Hernández Peguero abogó porque las regulaciones de los bares, discotecas y colmadones se haga mediante ley, de modo que la decisión tenga un alcance nacional.

Además que la misma castigue con sanciones severas a quienes no se sujeten al mandato legislativo.

La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito estudia una propuesta de normativa que limitaría la venta de bebidas en centros de diversión, incluyendo colmadones, a la 1:00 de la madrugada. Además, en casi todos los establecimientos las bebidas se empezarían a vender a las 3:00 de la tarde.

“Creo que la iniciativa es aplaudible, pero no estoy de acuerdo con que el horario sea el propuesto”, dijo Hernández Peguero.

Comentó que si bien es cierto constituye una limitación a una actividad legalmente autorizada, “no menos cierto es que las autoridades en sí tienen que busca limitar a un establecimiento al cual le ha dado autorización, tenga un límite”. El fiscal entiende que la regulación a los centros de expendios de bebidas puede disminuir la violencia.

Las medidas

El propulsor de la iniciativa es el regidor Julián Roa, quien plantea que los bares y discotecas podrán seguir abiertos sin vender bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la madrugada de lunes a jueves, y hasta las 3:00 de la madrugada de viernes a domingo.
44 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH