Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal López Rodríguez  pide a legisladores detener relajo división territorial
Jun 05, 2006
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez criticó a los senadores y diputados que se han embarcado en hacer divisiones territoriales elevando de categoría a poblados que no tienen la más mínima condición para tales fines.

(elnuevodiario.com.do, 5 de Junio, 2006) Santiago.- "Yo no estoy de acuerdo con más divisiones, estoy totalmente en contra de tantas divisiones. Es un relajo lo que tienen con eso. Deberían ser quince o veinte provincias menos de las que hay", subrayó el Cardenal.

López Rodríguez, sugirió a esos legisladores que detengan la división territorial del país, al afirmar que con la creación de nuevos municipios y provincias, se convierte en un relajo.

El purpurado consideró que los legisladores se han lanzado a someter proyectos de división territorial y de aumentar la categoría de poblados muy pequeños que no reúnen las más mínimas condiciones para ser elevados a municipios y provincias.

López Rodríguez entrevistado al término de la septuagésima cuarta graduación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su sede central de Santiago, al norte del país.

En la ceremonia fueron investidos 644 nuevos profesionales.

El orador invitado fue el abogado Juan Carlos Ortiz, egresado distinguido del centro de estudio. Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Mercedes Aurelia Muñoz Estévez, quien se invistió en ciencias de la comunicación social.

Sistema penal

El cardenal dijo que hay algunas cosas que están siendo manejadas con otro criterio en el sistema penal, pero que faltan muchas todavía y estimó que hay que continuar adelante con estos programas.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio conocido como el DR-Cafta, pidió que este proyecto sea salvado y no se prolongue por más tiempo su entrada en vigencia fijada para el primero de julio.
51 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH