Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal oficia misa con motivo del Día de las Madres en el DPD
Jun 05, 2006
El Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició una misa con motivo del Día de las Madres en la sede del Despacho de la Primera Dama. La eucaristía contó con la presencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios y colaboradores de su Despacho, así como miembras del Directorio de Solidaridad y las madres del personal del Despacho, que fueron las invitadas especiales.

(El Nuevo Diario, 31 de Mayo, 2006) Esta misa formó parte de las actividades que organizó el Despacho de la Primera Dama para conmemorar el Día de las Madres. El programa incluyó también la reinauguración de la cuarta planta del hospital infantil doctor Robert Reid Cabral, el lanzamiento del servicio de transporte “Mi Cigüeña”, dirigido a las parturientas de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; entrega de canastillas a las madres de las maternidades de San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, en el marco del programa definido como “Mi Primer Regalo” y un pasadía y almuerzo a las reclusas de Najayo.

Del mismo modo, se dará el primer picazo, el miércoles 31 de mayo, para la construcción de una estancia infantil donde las madres estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), podrán llevar a sus hijos e hijas mientras reciben docencia.

La celebración eucarística inició con la canción “El Señor Resucitó”, tras la cual se produjo la bendición sacerdotal, para dar paso a la canción “Señor ten Piedad”. El coro de la iglesia Divino Niño, del sector de Las Praderas tuvo a su cargo la interpretación de las canciones.

Luego de las lecturas, el Evangelio, el ofertorio y otros actos litúrgicos, el Cardenal pronunció la bendición final a todas las madres que participaron en la eucaristía, la que finalizó con la entonación del Himno a las Madres.
36 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH