Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal llama irresponsables a los políticos que piden tirarse a la calle
May 29, 2006
El prelado pidió a los partidos mantener la compostura hasta el final

(Diario Libre, 25 de Mayo 2006) Santo Domingo. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reprochó ayer la actitud de algunos políticos, que ante los resultados electorales que les desfavorecen, han llamado a su militancia a salir a las calles a reclamar supuestos triunfos.

El religioso calificó a estas personas de “irresponsables y poco serios” y dijo que el que no tenga capacidad para perder o ganar que se abstenga de participar en política. "Nadie tiene derecho a estar llamando a nadie, es una falta de seriedad de quien lo haga. Los partidos que mantengan su compostura hasta el momento final", señaló.

Asimismo, sugirió a los candidatos que estén inconformes con los resultados a manifestar su queja a la Junta Central Electoral por los mecanismos correspondientes y con respeto a la institucionalidad.

Expresó que en estos momentos lo que el país necesita es que la Junta Central Electoral termine de contar los votos.

Sabiduría para el PLD

En tanto, Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes, exhortó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ahora tendrá mayoría congresional, a no hacer lo que hizo el Gobierno que lo antecedió, que se volvió contra el pueblo. Durante una homilía celebrada por el 152 aniversario de la Cámara de Cuentas, el sacerdote pidió al PLD que no se aproveche de su poder para poner leyes “duras” e impositivas contra la población porque después el pueblo "le va a dar por el pescuezo". "Esperamos que el Gobierno tenga ecuanimidad, que reflexione bien y que pueda servir al pueblo porque sino va a ser medido por la misma vara. El pueblo tiene ya un poco de conciencia", les recordó.

Desayuno

El Cardenal habló durante un desayuno que organizó la Conferencia del Episcopado Dominicano para dar a conocer a la prensa detalles de la XI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Durante el evento, el religioso informó de la puesta en funcionamiento de la página web del Episcopado y de la creación de un departamento de prensa.
41 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH