Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal llama a la calma
May 27, 2006
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió calma a los militantes de los partidos políticos, y dijo que no se permitirá que se lleve al país a un callejón sin salida.

(El Caribe, 21 de mayo del 2006) Al referirse a los actos de violencia posteriores a las elecciones, el prelado católico expresó que “nunca se había visto, como en esta ocasión, muertos después de las elecciones”, sino, que los mismos ocurrían durante el proceso electoral, en medio de las actividades proselitistas.

“Esto significa que hay muchos ánimos caldeados, hay provocaciones, hay gentes intolerantes que lo que quieren es justamente crear esta confusión, pero el país entero está atento a lo que suceda en estos momentos, y no vamos a permitir que lleven al país a un callejón sin salidas”, enfatizó.

Durante una misa por los 500 años de la muerte de Cristóbal Colón, celebrada ayer en el Faro construido al Almirante, el Cardenal dijo estar atento y vigilante para que ningún partido político, ningún líder, ni persona que se suponga líder, lleve al país a una encrucijada.

Manifestó que los datos de muertos y heridos por motivos políticos ya son suficientemente elocuentes como para perturbar y provocar cierta preocupación a la ciudadanía, por lo que reclamó a la Junta Central Electoral terminar el proceso de producir y publicar los boletines de conteo de votos.

Instó al organismo comicial a tener mucha cautela sobre posibles “caudillos” que puedan existir en las juntas municipales y que se consideren con derecho a perturbar o entorpecer a las juntas municipales  en el cumplimiento de su deber, porque “el país ya no está para travesuras de ese tipo”.

Dijo que en estos momentos, lo que procede es que la JCE termine de emitir los boletines.

Defiende restos Colón

López Rodríguez instó a los científicos españoles que indagan sobre los restos de Colón a que visiten el país, “si es que  quieren verificar la autenticidad de los que descansan en el Mausoleo del Faro”.

Dijo tener  certeza de que los restos que se encuentran en el país son los auténticos, por lo que instó al Estado español a que solicite al Estado dominicano, para que se forme una comisión de científicos internacionales, independientes, para que hagan las verificaciones.
41 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH