Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal exhorta a la concordia
May 17, 2006
El religioso llama a la clase política nacional a no complicar las cosas en la campaña

(El Caribe, 13 de mayo del 2006) El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a los políticos del país que “no compliquen las cosas” en  los últimos días de la campaña de las próximas elecciones, y llamó a votar con conciencia.

El jefe de la Iglesia católica dominicana dijo, además,  que espera que  el proceso electoral transcurra en paz y tranquilidad y que la población acuda  a votar a  conciencia acerca de quiénes lo representarán en el Congreso y los  municipios.

“Ojalá que los políticos no compliquen las cosas y que el esfuerzo que se ha hecho  hasta este momento no sea trastornado por pasiones finales de último momento. Hay que llamarlos a todos a pensar en el bien del país y no en lo que pueda interesar a un grupo o al otro”, puntualizó el prelado católico.

López Rodríguez habló con la prensa luego de finalizada la Misa por el Día Nacional de las Enfermeras en la Catedral. La celebración religiosa fue organizada por la Pastoral de Salud y la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Hay que llamar a todos a tomar conciencia  de lo que significa elegir a los representantes del mismo pueblo, tanto en el Congreso y autoridades municipales. Estas elecciones son un acto importantísimo para el país y la ciudadanía”, expresó López Rodríguez.

El arzobispo expresó  que en las últimas horas han aflorado “dificultades” en el proceso electoral en lo referente a la Comisión de Asistencia Electoral. Sin embargo, descartó que los observadores internacionales presentes en el país sustituirán las autoridades electorales.

Muestra de confianza

“Los observadores no van a suplantar la Junta Central Electoral. Van a estar como  garantes de la misma ciudadanía de que lo que se está haciendo está correctamente hecho. En todos los países es normal invitar observadores, no hay que tener aprensión con eso. Con tal de que se limiten a su trabajo, todo estará bien”, agregó. Rechazó la petición de Morel Cerda de aplazar las elecciones. “no es momento de pedir eso”, dijo.

Está de acuerdo con Kholer

El Cardenal dijo estar de acuerdo con el embajador alemán Kart Kholer de que las elecciones dominicanas son largas y costosas.

“Totalmente de acuerdo, por esos países se realizan campañas de 15 días donde se presenta lo que va a hacer y punto. Totalmente de acuerdo con él. Que se ahorre todo este dispendio de dinero absolutamente innecesario”.

Por otra parte, la coordinadora de la Pastoral de Salud, sor Trinidad Ayala, expresó que las enfermeras conscientes de su rol como el portal del desarrollo sostenible, realizamos el 80 por ciento de las acciones de salud, para que los individuos puedan mantenerse sanos, pensar más y vivir en paz consigo mismo y con los demás.

Pidió mejores condiciones de trabajo para las enfermeras, a fin de que se sientan incentivadas en su labor.
35 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH