Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal aboga por un mundo más humano
May 17, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez destacó ayer la gran afluencia de personas que participó en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y lamentó las muertes violentas y accidentales producidas durante el feriado.

(Diario Libre, 17-4-2006) Santo Domingo. Tras extender sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, recordó que muchas de esas muertes fueron causadas por imprudencia o excesos de velocidad.

López Rodríguez proclamó la necesidad de construir un mundo más humano y solidario, tras negar que la aspiración del hombre sea vivir en medio de muerte, pobreza y conflictos sociales.

Mientras pronunciaba la homilía en la misa del Domingo de Resurrección, el prelado católico indicó que es hora de que los seres humanos tengan los elementos más esenciales para vivir como salud, educación y transporte.

Rechazó las teorías que niegan la existencia del  Todopoderoso y se preguntó cómo un hombre con cierta inteligencia puede pensar que el ser humano fue hecho para nada o a lo sumo "para consumirse en la náusea de la vida".

Criticó a Carlos Marx y a Friedrich Nietzsche, a quien llamó "desquiciado mental" por sus planteamientos acerca de la necesidad de desplazar a Dios y verle como un intruso para colocar al hombre como el protagonista de la historia.

El arzobispo de Santo Domingo aseguró que a pesar de que el mundo recibió y sigue percibiendo hoy día señales de muerte, pobreza, contradicción y conflicto, "podemos esperar tiempos mejores".

Basó su convicción, indicando que la resurrección de Jesucristo significó el triunfo definitivo sobre la muerte y es la mejor garantía de que la verdadera aspiración del hombre está en la conquista de una vida más solidaria y de mayor progreso. La misa de Resurrección se efectuó en la Catedral Santa María la Menor.
36 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH