Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Gobierno Perú impondrá condecoración a Cardenal
May 09, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será condecorado este viernes por el Gobierno peruano con la Orden del Sol de Perú, la más alta distinción que concede esa nación suramericana.

(El Nacional, 28 de abril, 2006) El prelado católico se encuentra en Perú desde el pasado sábado, donde permanecerá hasta el 29 de este mes para participar como delegado pontificio en las celebraciones del cuarto centenario de la muerte del obispo Santo Toribio de Mogrovejo.

Asimismo, el Arzobispo de Santo Domingo y Ordinario Castrense para la República Dominicana, participará mañana de un Congreso Académico Internacional como parte del calendario conmemorativo del aniversario del fallecimiento del patrono del Episcopado Latinoamericano.

López Rodríguez se quedará en la ciudad de Lima durante cinco días participando de una serie de actos religiosos, nombrado por el Papa Benedicto XVI como su delegado pontificio.

"La gente está feliz con la presencia del cardenal López Rodríguez en esta ciudad limeña. Su llegada ha sido acogida bien acogida", según carta remitida por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani a monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo y Vicario General.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entregó al cardenal López Rodríguez una placa recordatoria y un diploma en el que lo declara huésped distinguido, en una ceremonia especial celebrada en el Palacio Municipal. El arzobispo dominicano reciprocó al alcalde limeño con la medalla del primer año del pontificado del Papa Benedicto XVI y el libro "Quinientos años de Historia de la ciudad de Santo Domingo".

En un mensaje de agradecimiento por la distinción recibida, el Cardenal López Rodríguez declaró: "Estoy feliz porque se me entrega en una situación muy especial cuando Lima recuerda a uno de sus grandes hombres, el Arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo".
41 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH