Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal pide métodos más fuertes para disminuir la criminalidad
Mar 11, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de muy grave el recrudecimiento de la ola de crímenes y la violencia delictiva registradas en los últimos días, y sugirió a la Policía Nacional aplicar mayor vigilancia y usar métodos más avanzados para la investigación y seguimiento a los criminales.

(PRIMERA HORA, 6 de marzo de 2006) SANTO DOMINGO.-  Según informó el Listín Diario, dijo demás, que es necesario buscar la manera de seguir los pasos a los delincuentes, para lo cual aseguró el cuerpo del orden cuenta con archivos especializados de información que pueden utilizar en estos momentos.

López Rodríguez explicó que tiene la convicción de que no es necesario que las Fuerzas Armadas envíen tropas a los barrios, porque la Policía es la que debe incrementar los métodos de persecución criminal.

''Es algo muy grave, porque todos estábamos en que se había aminorado o se estaba aminorando la violencia, pero ciertamente que no, ya hay un recrudecimiento en estos días'', precisó.

El arzobispo de Santo Domingo respondió preguntas a Listín Diario, luego de encabezar una misa dedicada a la clausura del 150 aniversario de la fundación de la orden religiosa de las adoratrices de Santa Micaela del Sacramento, que tuvo lugar en la Catedral Primada de América. El Cardenal rechazó que en República Dominicana se haya instaurado el régimen del sicariato o de asesinatos por encargo. Refirió que en torno a la ejecución del colector de Aduanas Ramón Florentino se puede interpre- tar que estaba afectando algunos intereses. ''En ese caso es de suponer que hay algún tipo de venganza o de eliminación, para que se encubra todo lo que se estaba investigando'', apuntó.

Proclamó que ojalá que en República Dominicana no haya una auténtica cadena de crímenes y revanchas, porque entiende, es lo último que hace falta en este país.
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH