Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal llama a promover la honestidad en misa con motivo de la Independencia de RD
Mar 04, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó este lunes porque los sectores gubernamental y empresarial del país promuevan la honestidad y la austeridad.

(El Diario, 02/27/2006) Santo Domingo —Al pronunciar la homilía en el Tedeum celebrado en la Catedral Primada de América con motivo del 162 aniversario de la Independencia Nacional, el religioso pidió al Gobierno y a los empresarios que actúen con mayor austeridad y promuevan una cultura de más inversiones y menos consumo.

El arzobispo de Santo Domingo sostuvo que los dominicanos “tenemos que esmerarnos en promover el amor y la dedicación al trabajo, el sentido de responsabilidad y cumplimiento del propio deber, la honestidad, la austeridad en general”.

A la ceremonia asistieron el presidente Leonel Fernández y la primera dama, doña Margarita Cedeño, así como funcionarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Entre los presentes figuran el vicepresidente, Rafael Alburquerque, y su esposa Martha de Alburquerque.

Asimismo, el nuncio apostólico, monseñor Timothy Broglio; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el secretario de la Presidencia, Danilo Medina; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

En la misa, el cardenal López Rodríguez abogó porque en el país surja una cultura política que conlleve la concepción de que la autoridad en su sentido más amplio se manifiesta en el servicio al bien común.

“A pesar de los indiscutibles problemas y deficiencias que nos aquejan, puede afirmarse que la República Dominicana va adelante y que el ideal trinitario de Dios, Patria y Libertad mantiene plena vigencia en la sociedad que hoy nos toca vivir”, dijo.

Sostuvo que el 162 aniversario de la Independencia dominicana debería llevar a la reflexión común para que en el país se unan voluntades que luchen contra la “erradicación de la pobreza inhumana y vergonzosa que azota a buena parte de nuestra población”.

Dijo que en esa acción debe participar el Gobierno, las instituciones intermedias, el sector privado y por supuesto los mismos afectados que deben ser los protagonistas de su promoción con la ayuda de los demás.
51 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH