Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Carlos Balcácer refuta al Cardenal y a Subero Isa
Mar 04, 2006
Le recuerda que ambos callaron cuando la misma corte liberó a Ramón Báez Figueroa.

(DiarioDigital RD, 16 de febrero de 2006) SANTO DOMINGO. La corte que descargó a los implicados en el expediente de corrupción del Plan Renove fue la misma que puso en libertad al ex banquero Ramón Báez Figueroa y en ese entonces el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia la apoyaron.

La afirmación la hizo el abogado Carlos Balcacer, quien exhortó a ambas personalidades públicas a ocuparse de sus respectivos asuntos y ano opinar en torno a una sentencia que desconocen.

Carlos Balcácer recordó que son muchos los clérigos de la Iglesia Católica que se han visto involucrados en numerosas violaciones de niños y niñas y hechos de sangre y la Iglesia no ha opinado al respecto.

"Entendemos que a ese litoral no debemos cargarle más a López Rodríguez porque tiene suficiente por ahí que contestarle a la opinión pública", dijo.

A Subero Isa le recordó que con los implicados en el caso Renove ocurrió lo mismo que cuando soltaron al banquero Ramón Báez Figueroa.

"La misma corte, uno de los mismos jueces firmó la libertad de Ramón Báez y el señor Jorge Subero Isa no respondió a esa sentencia y apoyó la sentencia del caso Orlando Martínez que de 30 redujo a 10 años y él la apoyó, y la misma sentencia que descargó a Rolando Florián Félix en siete procesos", indicó.

Balcácer indicó además que esa misma corte ha dictado sentencias y condenado a numerosos delincuentes que tienen en zozobra a la sociedad dominicana.

El tribunal compuesto por los jueces Ignacio Camacho, Nancy Joaquín y Luís Román ordenó el cese de la persecución penal contra Pedro Franco Badía, Fabio Ruiz Rosado, Milcíades Amaro Guzmán, Casimiro Antonio Marte, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta Peralta, Francisco Antonio Pérez, Paulino Antonio Reynoso, Freddy Méndez y Alfredo Paulino Linares (Cambita) y confirmó el descargo de Siquió Ng de la Rosa y Juan Julio

Otro que refutó las declaraciones de López Rodríguez y Subero Isa es Pedro Franco Badía, ex presidente del Plan de Renovación Vehicular o Plan Renove, quien calificó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, de ser un irrespetuoso que se vale de su posición para realizar acusaciones irresponsables, según una nota de Caribe Digital.

Subero Isa criticó el dictamen de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que descargó de toda responsabilidad penal a 12 ex funcionarios del pasado gobierno, entre ellos Franco Badía, acusados de presuntos actos de corrupción durante la implementación Plan Renove.

El representante judicial se quejó también de que los tribunales dominicanos no producen sentencias que castiguen de manera ejemplar a quienes incurren en actos de corrupción.

Asimismo, Branco Badía recordó a Subero Isa que el cargo que sustenta es fruto de las negociaciones políticas en las que el Partido Revolucionario Dominicano le otorgó su voto para llevarlo al máximo tribunal de Justicia, advirtiéndole además que podría hacer lo mismo
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH