Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal manda callar a Franco Badía
Feb 22, 2006
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, reiteró ayer su derecho a opinar sobre al caso del Plan Renove y mandó al doctor Pedro Franco Badía a callarse.

(Hoy Digital, 19 de febrero, 2006) NAGUA.- López Rodríguez se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera el ex secretario de interior y policía el doctor Pedro A Franco Badía, en lo referente a la opinión que emitiera el prelado católico con relación a la sentencia de los acusados del Plan Renove.

“Yo no se nada de eso, yo dije mi postura y tengo derecho de hacerlo frente a cualquiera, no me interesa para nada lo que diga el doctor Franco Badía referente a mi persona, porque yo tengo derecho a hablar, soy dominicano, no me interesa el rango O cargo que sea para dar mi opinión, he dicho y mantengo que no me gustó y considero como una burla al pueblo dominicano la sentencia que se ha dado con relación al caso del Plan Renove y exhorto al doctor  Franco Badía a callarse y punto”, dijo el prelado católico.

En cuanto a la presencia de los militares norteamericanos en territorio dominicano el cardenal expresó, que no le consta que los militares se encuentren aquí, “puede ser hayan estado de manera circunstancialmente previendo las elecciones de Haití, queriendo estar cerca por si hacia falta su intervención para salvar el proceso”, al tiempo que agregó que no le consta que exista un plan para que los militares norteamericanos se establezcan en el país.

López Rodríguez señaló que en este país vivimos con problemas de inversiones  porque la nación está en proceso de desarrollo, pero que entiende que de mantenerse un clima de tranquilidad, a pesar de las señales de violencias en distintos puntos del país, estamos llamados a progresar y a no estar varado en un solo sitio.

“Depende mucho del cima de paz que haya en el país, para que continúen llegando las inversiones prometidas de distintas partes del mundo, y eso es lo que necesitamos para el desarrollo, siempre y cuando respeten las leyes”, expresó el cardenal.

Monseñor Nicolás López Rodríguez hizo un llamado a los dominicanos para que acepten la diversidad de los candidatos que van a terciar en el proceso electoral, a la alternabilidad de los cargos, a mantener un  criterio de respecto mutuo, de control en las expresiones y más que nada a aceptar lo que el pueblo decida, sin protestar y sin nada que perturbe la paz.

López Rodríguez ofreció sus declaraciones al momento de concluir la eucaristía de la celebración de los 70 años de la llegada de los misioneros del Sagrado Corazón, donde dicha institución le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su apoyo.

El monseñor agradeció el gesto de valoración a su trabajo al momento de decir que no merecía tal distinción anunciando que dicha placa será entregada al Obispado Dominicana.
49 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH