Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Los ecos de la Semana Santa de Medina de Rioseco llegan a Sevilla
Feb 02, 2006
Cerca de quinientos riosecanos, trescientos de ellos desplazados en cinco autocares y el resto en vehículos particulares, se encuentran este fin de semana en Sevilla para promocionar el más importante atractivo turístico que tiene la Ciudad de los Almirantes.

(Terra Actualidad - Vocento/VMT, 29 de enero 2006) Tras asistir el viernes a la inauguración de la muestra fotográfica sobre la Semana Santa en Medina de Rioseco, ayer mostraron orgullosos dos de sus pasos, el Cristo de la Pasión y Jesús atado a la columna, que forman parte de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade Munarco, que podrá contemplarse en la Catedral hasta el próximo 5 de febrero, junto a otras nueve representaciones de cofradías de Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los riosecanos acompañaron también a su paisano, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, al acto de entrega del Ayuntamiento de la capital hispalense del V Premio Ascensión por la Paz, creado en memoria del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA el 30 de enero de 1998. 'En esta batalla por la paz ninguno puede ser neutral y no se trata de hacer bandos, sino de llevar todos juntos y con las manos unidas este estandarte', dijo el cardenal.

Dada su condición de vallisoletano, además de los familiares de los asesinados, también acudieron al acto el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz; el alcalde de Medina de Rioseco, su pueblo natal, Artemio Domínguez; y el párroco de este municipio, Gabriel Pellitero. A última hora de la tarde, y en el salón de los Almirantes en los Reales Alcázares, tuvo lugar el pregón de la Semana Santa a cargo de José Antonio Lobato del Val, responsable de comunicación de El Corte Inglés, también nacido en la localidad vallisoletana y hermano de la cofradía del Cristo de la Pasión. Sus paisanos acompañaron al pregonero, cuya intervención fue seguida por Carlos Amigo. En el acto estuvieron también presentes las autoridades locales desplazadas hasta la capital sevillana, así como el rejoneador Ángel Peralta, muy vinculado a la Ciudad de los Almirantes, y el teniente alcalde de Sevilla. El concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz y del santísimo Cristo de los Afligidos, puso fin al pregón.

Si la lluvia acompañó el viernes al numeroso grupo, ayer la jornada amaneció soleada y fría, lo que permitió al grupo hacer turismo por la capital hispalense, hasta el punto de que era normal pasear por las calles y encontrarse con algún conocido.
35 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH