Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal viaja a Roma para asistir a homenaje a Virgen de la Altagracia
Feb 01, 2006
Dijo que el cuadro que se llevó a Roma fue pintado por el pintor dominicano León Bosch, hijo del ex presidente Bosch.

(El Viajero Digital, 20 de enero de 2006) AEROPUERTO LAS AMERICAS- Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez declaró que es de gran orgullo para los dominicanos el homenaje y distinción que se le rendirá hoy sábado a la Virgen de La Altagracia en Roma, Italia.

López Rodríguez  dijo que habiendo tantos dominicanos residiendo en países Europa y en  otras naciones del mundo, debe ser un placer para ellos tener la devoción y la distinción de que será objeto de esta exaltación.

Dijo que  la Virgen de la Altagracia tiene devotos y admiradores no sólo en la República Dominicana, sino en otras latitudes, que la halagan y adoran con todo fervor  y mucha fe.

Citó entre esos países Venezuela, Curazao, Panamá y otros de Centroamérica y el Caribe.

El prelado católico dijo que ya el cuadro de la virgen fue trasladado con anticipación a Roma, donde este sábado 21 la patrona del pueblo dominicano será objeto de un gran homenaje y reconocimiento.

"Existe un gran entusiasmo y alegría entre los dominicanos residentes en países europeos de participar en esta actividad de reconocimiento y homenaje a la Virgen de la Altagracia", sostuvo el Cardenal.

Explicó que el cuadro que se llevó a Roma fue pintado por el pintor dominicano León Bosch, hijo del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, y el marco es en caoba centenaria decorado con Ambar, oro, plata y Larimar.

Las esquinas del marco están rematadas por piedras Larimar que evocan las aguas turquesas de las playas de Quisqueya, y los capuchones de Ambar y los esquineros de Larimar fueron aportados por el Museo del Ambar.  

El cuadro con la imagen de la virgen fue transportado a Roma en un vuelo directo de la línea Lauda que salió por el aeropuerto internacional de La Romana.

El Cardenal López Rodríguez ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Las Américas, momentos antes de abordar un vuelo de la línea aérea Iberia que lo llevó a Roma, Italia.

Hoy 21 de enero se celebra en todo el país, el Día de la Virgen de Altagracia y como cada año miles de creyentes y feligreses se trasladan a la Basílica de Higüey a brindarle tributo y culto a la patrona del pueblo dominicano.
46 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH