Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal muestra afición por el béisbol dominicano
Jan 30, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se definió como un abanderado del béisbol de la República Dominicana y un seguidor neto de Las Aguilas del Cibao, porque lo lleva en la sangre y proviene de su familia.

(El Nuevo Diario, 14 de Enero, 2006) Santiago.- El religioso resaltó la calidad de peloteros Tomás Silverio, del que dijo ha sido un gran seguidor suyo, aunque en los actuales momentos está retirado de ese deporte.

López Rodríguez, considera que Ricardo Carty, Winston_Chilote-Llenas, actual gerente general de Las Aguilas Cibaeñas, Felipe y sus hermanos Jesús y Mateo Alou, Chichí y Guayubín Olivo, a quienes calificó como “leyendas” del béisbol.

Instó a los jóvenes de ambos sexos a practicar las disciplinas deportivas para que hagan honor a lo dicho por Juvenal de que “mente sana y cuerpo sano”.

El representante de la Iglesia Católica, dijo que el fenecido Papa Juan Pablo II, siempre fue un seguidor del béisbol y los demás deportes.

López Rodríguez, entrevistado antes del juego de este jueves entre Las Aguilas del Cibao y los Tigres del Licey, se banaglorió al decir que conoce todos los estudios de béisbol de Estados Unidos, donde siempre acude a los juegos de los diferentes equipos.

El choque deportivo en el que participó el representante de la Iglesia

Católica en República Dominicana, fue ganado por Las Aguilas Cibaeñas 7 carreras a 6 a los Tigres del Licey.

Al ser preguntado sobre que mensaje tenía para los dos equipos que se enfrentarían esa noche : exclamó Las Aguilas es un equipo fuerte y esperamos que gane.

Dijo que siempre le ha simpatizado con el conjunto mamey que representa a la ciudad de Santiago.

“Desde que era joven, siempre he seguido a Las Aguilas Cibaeñas y he visitado muchos estadios con mis cuñados y por eso estoy aquí y visito siempre los estadios de Grandes Ligas y por eso los conozco a todos” dijo.

Explica que cuando el equipo de Las Aguilas del Cibao representa a la República Dominicana en la Serie del Caribe, siempre es costumbre suya ir a presencia los juegos.

Y indica que el conjunto de Las Aguilas Cibaeñas es un equipo aguerrido que siempre está luchando por mantenerse en el primer lugar e ir a la serie final y a la serie del Caribe

Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien es nativo de la provincia de La Vega, en la Región del Cibao, indica que la Iglesia Católica siempre ha apoyado las disciplinas deportivas, porque aleja a los jóvenes de los vicios y el uso indebido de las drogas.
33 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH