Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal pide unidad del pueblo
Jan 07, 2006
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió hoy a los dominicanos aceptarse entre ellos, ser solidarios, romper los muros de separación y reconciliarse en el amor de Cristo.

(elnacional.com.do, 1 de enero 2006) Señaló que la aceptación mutua implica actuar con justicia, la oración familiar y comunitaria, dialogar y vivir la alegría de los hijos de Dios.

En una carta que envía al pueblo de Dios, el religioso dice que "esta aceptación mutua implica acercarnos unos a otros con el saludo, crear amistad entre nosotros, romper muros y reconciliarnos, dar un paso de amor hacia los demás, amarnos y entregarnos como lo hacen nuestras madres por sus hijos, y compartir lo que somos y lo que tenemos".

Pidió a los católicos poner en práctica las recomendaciones que se les hacen en todos los ambientes en que se desenvuelvan.

"Les animo de todo corazón a vivir la aceptación mutua en sus familias, en sus sectores urbanos y rurales, en sus pequeñas comunidades, en sus parroquias y zonas pastorales, en las diferentes instituciones gubernamentales y privadas. En las escuelas, colegios, universidades, en las asociaciones comunitarias, partidos políticos, en las empresas y donde quiera que nos encontremos con otras personas", dijo.

Pidió a los católicos promover e incentivar la participación mutua, que será necesaria sobre todo en el tiempo de la campaña electoral municipal y congresional.

Pidió la realización de novenas del 12 al 21 de enero en las distintas comunidades cristianas, en honor a la Virgen de la Altagracia.

"Al iniciar este año la aceptación mutua les invito a que se reúnan en familia y lean juntos esta carta que les envío, realicen novena en honor a Nuestra Señora de la  Altagracia para que ella interceda ante su hijo para que en este tiempo y siempre nos aceptemos mutuamente", sostuvo López Rodríguez.

López Rodríguez informó que al iniciar el segundo año del Plan Arquidiocesano de Pastoral se quiere fortalecer y fomentar la aceptación mutua, que es una actitud eminentemente cristiana.

El prelado también pidió al Gobierno, empresarios, políticos y organizaciones sociales aunar esfuerzos para que en el año 2006 se logre la paz y sean mejoradas las condiciones de vida de los dominicanos.

Opinó que no se puede hablar de una paz verdadera cuando en el país hay deficiencia de salud, educación y transporte no se puede hablar de una paz verdadera.

Citó que en su mensaje de Año Nuevo, el Papa Benedicto XVI tratará como tema de reflexión la paz, que es el anhelo de las personas.

El cardenal López Rodríguez consideró que para que la paz sea duradera y auténtica ha de estar construida sobre la roca de la verdad de Dios y de los hombres.

Dijo que el mensaje papal también desea una renovación institucional y operativa de la Naciones Unidas, a fin de que pueda responder a las exigencias de estos tiempos.

López Rodríguez opinó que la paz sigue en peligro y negada de manera dramática por el terrorismo, que con amenazas y acciones criminales es capaz de tener al mundo en estado de ansiedad e inseguridad.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH