Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal dice que muchos legisladores deben de estar en la cárcel
Dec 16, 2005
El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que muchos legisladores del Congreso dominicano deberían de estar en la cárcel, en una entrevista que recoge hoy el periódico 'Listín Diario'.

(Terra Actualidad – EFE, 09-12-2005) 'Hay mucha gente que debe estar más bien en una cárcel y no en un Congreso', dijo el prelado al opinar que en la República Dominicana se debería de implantar un sistema en el que los legisladores sean escogidos por su capacidad, vergüenza, seriedad y aptitud de servicio.

López Rodríguez consideró también que debe elegirse a quienes demuestren méritos para los cargos a los que aspiran.

Mostró, además, su oposición a que personas con asuntos pendientes con la justicia sean aceptadas como candidatos a legisladores y a cargos municipales, tal y como, añadió, ocurre en algunas organizaciones políticas dominicanas.

'Que un partido se permita el lujo de presentar un candidato que tiene asuntos pendientes en la justicia es un partido irresponsable y la gente debe saber eso, no importa qué partido sea', subrayó.

La República Dominicana está actualmente inmersa en un proceso de alianzas con miras a las elecciones legislativas y municipales del próximo 16 de mayo.

Los dos principales partidos de la oposición, el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), anunciaron el martes que habían alcanzado un acuerdo para esos comicios.

El presidente del país, Leonel Fernández, quien preside además el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo anoche que su 'alianza' será con el pueblo dominicano para impedir que el Congreso Nacional sea dominado por un solo partido político y para que la población 'no pierda su futuro'.
36 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH