Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El cardenal cuestiona alianzas
Dec 15, 2005
El cardenal López Rodríguez dijo ayer que está en desacuerdo con las alianzas partidarias debido a que éstas solo están destinadas al reparto de “botines y cargos electorales entre los políticos”.

(El Caribe, 10 de diciembre del 2005) “Más que alianzas yo quisiera más bien  un pacto social que nos lleve a un verdadero proyecto de país, tal y  como ha sucedido en otros países en circunstancias más o menos parecidas a las nuestras. Yo rechazo estos acuerdos momentáneos que luego cada quien desconoce a su manera”, expresó.

López Rodríguez ofreció estas declaraciones luego de finalizada la Misa de Navidad,  que oficiara ayer  a favor de los enfermos y pacientes del Hospital “Doctor Marcelino Vélez Santana” de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

“Primero acuerdan algo públicamente y luego se reúnen dos o tres en una habitación  y deshacen lo acordado, y eso no es seriedad”, sostuvo el prelado. Entiende que en este momento las alianzas partidarias son para lograr votos y no para desarrollar el país.

“Lo que queremos es alianzas para potenciar el bien a favor de la nación, no para obtener votos a favor de alguien en particular o  de un partido político en general”, añadió el purpurado.

Acerca de la recién aprobada reforma fiscal, López Rodríguez manifestó que al final no se sabe realmente qué fue lo aprobado del controversial proyecto.

“Yo no sé en definitiva qué fue lo que se aprobó  porque fueron tantas las enmiendas que se hicieron que ahora hay que saber qué fue lo quedó del proyecto original”, dijo.

En cuanto a los secuestros, el arzobispo de Santo Domingo manifestó que son acciones que hay que afrontar con valentía por parte de las autoridades.

“La función de las autoridades es garantizar la vida y los bienes de las personas, por lo tanto, se deben esforzar cada vez más por preservar la vida y los bienes de las personas, no importa el estrato social al que se pertenezca”, puntualizó López Rodríguez.
43 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH