Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal deplora “balas perdidas”
Oct 03, 2005
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó ayer que sean víctimas inocentes las que estén pagando las consecuencias de las formas en que se manifiesta la violencia y la delincuencia, como son las denominadas balas perdidas.

(El Caribe, 28 de agosto del 2005) Dijo que forma parte de la  comisión para la aplicación de un fondo destinado a la rehabilitación de los niños heridos, compuesta por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, el doctor José Joaquín Puello y la señora Mary Pérez de Marranzini.

Recordó que el fondo dispondrá de un monto de 700 mil pesos destinado a la rehabilitación de los perjudicados. “Ojalá no haga falta usarlo para estos casos”, expresó.

Por otra parte, López Rodríguez dijo que era de esperarse la ratificación ayer  del TLC por parte del Senado de la República ya que a su juicio, el país no puede quedarse fuera de los nuevos acuerdos comerciales.

Entiende que es un paso necesario para insertar a República Dominicana en los tratados de comercio de Centroamérica  y el Caribe.

“Lo que esperamos es que el país obtenga los mejores beneficios del Tratado de Libre Comercio”, indicó López Rodríguez.  
   
Dijo estar de acuerdo con que las fuerzas públicas sean utilizadas para  garantizar la seguridad ciudadana y no en perder el tiempo detrás de funcionarios del Gobierno.
“Ni yo tengo tanta vigilancia, me parece que deberían de utilizarse en asuntos más útiles”, observó.

Sobre la supuesta  venta de los terrenos y arrendamiento del Puerto de Sans Soucí y zonas aledañas a la empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí, López Rodríguez dijo  carecer de elementos de juicio para dar una opinión al respecto.

“No me extrañaría nada que eso sucediera”, sentenció.

El Cardenal habló con la prensa luego de concluir la misa oficiada en la Casa San Pablo con motivo del décimo aniversario de Televida, canal 41.

La misa fue concelebrada por Amancio Escapa, José Grullón y Francisco José Arnaiz. Asistieron políticos y el público en general.

La Iglesia en la radio

López Rodríguez anunció que próximamente tendrá un nuevo programa de radio que se llamará “Tertulia Juvenil” a través una emisora católica.

Dijo que actualmente los jóvenes están muy interesados en todo lo que sucede  en el país y con su crecimiento espiritual. Opinó que la comunicación debe servir para fomentar los mejores valores de la humanidad, pero que actualmente sucede que en los medios del p del exterior hay muchas mentiras y manipulación
40 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH