Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Cardenal pide evitar más cargas
Jul 04, 2005
El arzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, se pronunció en contra de que se amplíe la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).

(elcaribecdn.com.do, 30 de junio del 2005) De igual manera, el cardenal pidió que el Gobierno realice un último esfuerzo y no ponga nuevos impuestos a la población porque ya está bastante cargada.

“Discrepo de esa opción. Yo creo que la gente no está ya en capacidad de continuar pagando Itebis” , dijo el Cardenal, en  la homilía de la misa que ofició en la Catedral Primada de América con motivo de los 50 años de sacerdocio del padre Rafael Marcial Silva.

López Rodríguez señaló que   “la gente no está en condición de ser gravada más, y esto hay que hacérselo entender a estos organismos internacionales”.
Indicó que  el país está saliendo de una crisis  “muy seria”, la cual debe ser manejada con  prudencia.

De igual manera, se refirió al Tratado de Libre Comercio suscrito con estados Unidos y a ese respecto dijo que se debe eliminar cuanto antes las trabas que impiden la ratificación de ese compromiso por parte del Congreso Nacional.

López Rodríguez dijo esperar que los planes de desarrollo que están en marcha sirvan para cambiar la imagen del país.

La misa.  La Catedral, engalanada para la ocasión, fue abarrotada por familiares, amigos, colegas y relacionados del sacerdote, quien lleva varios años como párroco del sector de Arroyo Hondo.

Al referirse a la trayectoria del padre Marcial Silva en el sacerdocio, López Rodríguez enumeró algunos de los percances que tienen que enfrentar los hombres que consagran su vida a Dios.

“Todo sacerdote es un servidor de la comunidad llamado por Dios precisamente para esa misión”, puntualizó el Cardenal.

“Aquí hice mi primera comunión”

“Aquí fui confirmado. Aquí a mi mamá la enterraron... Aquí recibí el diaconado, el sacerdocio un día como hoy, y un día como mañana mi primera misa”, proclamó Silva.

Se refería a la Catedral Primada de América, donde tuvo lugar la ceremonia y es el templo donde fue ordenado hace medio siglo.

Silva aprovechó la ocasión para agradecer a Dios los años de servicio y destacar los principales momentos de su trayectoria sacerdotal de 50 años.
39 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH