Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish El Nuncio sustituye al Cardenal López Rodríguez en misa de resurrección.
Mar 29, 2016
Precisó que la fe no es casualidad, sino una realidad que muchas veces no tiene explicación.

27 de  marzo,  2016

El representante del Papa Francisco en República Dominicana, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, ofició este domingo de Resurrección una misa en la Catedral Primada de América, en la que dijo que Dios llama al pueblo a tener una experiencia de fe con él, porque ha resucitado.

“La fe pasa por experiencias, por testimonios de vida. La fe es una experiencia personal con Dios, y él ha enviado a su hijo al mundo para que cada uno de nosotros tenga una experiencia personal con él. Dios nos invita a tener una experiencia con él, porque ha resucitado. Durante esa experiencia vamos a sentir tranquilidad y, sobretodo, la presencia de Dios”, expresó el nuncio apostólico.

Durante la eucaristía, a la cual asistieron cientos de feligreses, Thaddeus Okolo consideró que muchas veces la experiencia con Dios no se puede expresar con palabras “porque nos sentimos en suma tranquilidad, con mucha espiritualidad. Y es esa la vida de Dios, la vida de fe, y es a eso que Dios nos invita en estos tiempos de la resurrección”.

“La fe en la resurrección, la fe de ustedes y la mía también es una realidad honda, personal y misteriosa. No se explica con palabras sencillas, va más allá de lo que creemos, va más allá de estar en la iglesia en el día de pascua”, expresó.

Precisó que la fe no es casualidad, sino una realidad que muchas veces no tiene explicación.

Dijo que la fe es un don de Dios que exige la libertad de las personas, y que la misma se puede aceptar o rechazar “y en esa libertad está nuestra responsabilidad.

A la misa no asistió el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús Rodríguez, quien según trascendió tiene algunos problemas de  salud.

http://proceso.com.do/noticias/2016/03/27/el-nuncio-apost%C3%B3lico-sustituye-al-cardenal-l%C3%B3pez-rodr%C3%ADguez-en-la-misa-de-resurrecci%C3%B3n
38 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH