Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Obama y el lobby gay presionan al Papa para que haga callar al cardenal de Santo Domingo
Dec 30, 2015
A Obama le ha salido una china en el zapato. El cardenal dominicano López Rodríguez se opone a que EEUU imponga la agenda gay en el país caribeño, y un senador demócrata ha llegado a presionar al pontífice para hacer callar al purpurado.

Javier Lozano -29/12/2015

República Dominicana es el siguiente objetivo de un lobby gay fuertemente apoyado por la administración Obama. El país caribeño aún resiste los envites de las leyes de ingeniería social aunque desde EEUU se está intentado derrumbar este muro a marchas forzadas.

Para ello, Barack Obama nombró como embajador en República Dominicana a Wally Brewster, conocido activista homosexual y ‘casado’ con Bob Satawake. Ambos se han dedicado desde entonces a imponer la agenda gay haciendo chantaje a los políticos y a organizaciones sociales. Sin embargo, no esperaban una resistencia tan grande.

Como la que encabeza el cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que se ha erigido como el gran defensor de la familia natural, motivo por el cual ha recibido todo tipo de presiones. Hasta el punto de que el senador demócrata estadounidense Dick Durbin ha escrito al Papa Francisco para que ordene callar al arzobispo dominicano.

El del cardenal López Rodríguez no es un caso aislado. Los dirigentes políticos del país han acusado públicamente al embajador estadounidense y su pareja de injerencias en la política interna y de aprovechar su cargo diplomático para promocionar la agenda homosexualista de Obama.

Amenazas con retirar el visado a los críticos

Pese a que el embajador Brewster y su entorno niegan que haga lobby en Santo Domingo, el propio Departamento de Estado de EEUU le ha dejado en evidencia al presumir abiertamente de que Brewster “se dedica a eliminar las barreras a la igualdad, la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, y el apoyo a las comunidades LGTB de todo el mundo”, tal y como recoge Life Site News.

Los ataques al cardenal López Rodríguez se han producido después de que éste defendiera a República Dominicana ante las acusaciones realizadas por el embajador. Brewster amenazó al presidente de la Comisión Electoral del país, Roberto Rosario Márquez, con retirarle la visa para entrar a EEUU si no realizaba las reformas propuestas por él. Algo con lo que también ha amenazado al cardenal.

De manera irónica el purpurado le respondió: “Tengo dos visas, una para por mi papel diplomático que me reconoce como cardenal y otra que no ha caducado. Con gusto me gustaría entregar el visado al embajador”.

   El cardenal acusa al embajador de “introducir una agenda en el país que no tiene nada que ver con sus funciones diplomáticas”

Y es que lo que el embajador y el lobby gay no soporta es que López Rodríguez  haya acusado públicamente a Brewster de estar tratando de “introducir una agenda en el país que no tiene nada que ver con sus funciones diplomáticas, tales como la promoción del activismo LGTB”.

En todo este tiempo el embajador ha seguido las directrices de la administración Obama para imponer la agenda homosexualista en los países pobres del Caribe. Además de las presiones a los políticos también publicó un vídeo junto a su pareja para el Orgullo Gay del Santo Domingo y cubrió la embajada con la bandera arcoíris.

La prueba de que la Casa Blanca está detrás de este pulso es que el senador demócrata Dick Durbin, echa leña al fuego al decir que las declaraciones del prelado son “intolerantes” e “incompatibles” con las enseñanzas de la Iglesia. Durbin acusa al cardenal dominicano de incitar al “odio” y a la “discriminación”.

http://www.actuall.com/familia/el-lobby-gay-presiona-al-papa-para-que-haga-callar-al-cardenal-de-santo-domingo/
35 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH