Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal López Rodríguez manda a secretario OEA estudiar geografía
Jul 26, 2015
Cardenal López Rodríguez manda a secretario OEA estudiar geografía.

Jul 18, 2015

Santo Domingo,Rep.Dom.-La Organización de Estados Americanos (OEA) “no sirve para nada” dentro de lo que es promover la solidaridad, la soberanía y la integridad de los países de la región, afirmó ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

“La OEA es una entidad patrocinada por Estados Unidos, una de las naciones más poderosas del mundo, pero ahora representada por Luis Almagro sirve menos, quien pronunció unas declaraciones absurdas e ignorantes”, expresó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

El secretario general de la OEA declaró a un medio de comunicación que República Dominicana y Haití están en una isla y cuando hay una isla pequeña no puede haber dos países.

El cardenal al valorar estas declaraciones expresó “el señor Luis Almagro ha hecho una declaración superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica, es una cosa muy absurda, ¿cómo es posible que este señor llegue a ese cargo y se despache con una necedad incalificable?, ese señor debe estudiar geografía elemental de América”, según las declaraciones del cardenal al ser cuestionado por los periodistas.

Reiteró “yo mando al secretario de general de la OEA a estudiar geografía, si tiene vergüenza, porque no sabe nada a pesar de que la OEA nunca ha servido para nada nunca, y ahora menos”.

Con relación a las declaraciones Luis Almagro pidiendo disculpas al Gobierno dominicano y aclarando que no habló de unificación de los dos países el cardenal expresó que “es mejor no equivocarse, pero si usted se equivocó cállese la boca”.

“Ese señor, Luis Almagro, se equivocó con sus declaraciones igual como lo están haciendo muchas personas, porque quien no haya vivido en la República Dominicana no conoce la realidad de Haití y por tanto lo mejor es callarse la boca”, manifestó López Rodríguez.

El cardenal habló con los periodistas al participar en la inauguración de una oficina de la Red de Abogados Católicos, presidida por Martín Almonte García en Plaza Central, de la avenida 27 de Febrero.

Quien expresó que el bufete jurídico ha devuelto propiedades que han sido invadidas por intrusos retornando la tranquilidad a decenas de familias y han buscado salidas ocupacionales a 643 jóvenes.

Proyecto

López Rodríguez al ser cuestionado con relación al proyecto de Ley de Salud y Educación Sexual, que está en el Congreso, dijo “ese proyecto no conduce a nada, son los organismos internacionales con algunos gobiernos que están facilitando grandes sumas de dinero para promover esas iniciativas”.

Pero, ese no es el sentir de la humanidad y cuando se consulta algunos países del primer mundo de vagabundería y el último sinvergüencería y verdad.

Dijo que la Iglesia quiere defender las niñas abusadas y todas esas criaturas dispuestas a cualquier cosa.

Por último, con relación a la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana expresó que ese tema no le interesa “sólo espero que se entiendan como buenos amigos”.
Modificado por última vez en Domingo, 19 Julio 2015 11:02

http://coloquiodigital.com/nacionales/item/14080-cardenal-lopez-rodriguez-manda-a-secretario-oea-estudiar-geografia
50 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH