Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Embajador dominicano acusa a embajador gay de EEUU de querer “destronar” a Cardenal López Rodríguez
Feb 20, 2014
El embajador de República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, envió una carta al Papa Francisco en la que advierte que el representante de Estados Unidos en el país caribeño, James Brewster, “se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica” con el fin de “destronar” al Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En su misiva, Grimaldi recordó las raíces católicas de República Dominica, “el primer país donde comenzó la Evangelización de América”, y donde hace cuatro años la nueva Constitución estableció que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte” y que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
Polémica en Rep. Dominicana por embajador gay de EEUU y su "esposo"

“Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (‘casado’ con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico”, expresó Grimaldi el pasado jueves.

El embajador dominicano advirtió que por este y otros temas, “hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez”, pues “el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar”.

Al día siguiente, el gobierno dominicano desautorizó en un comunicado al embajador Grimaldi en relación a sus declaraciones sobre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, indicando que “las hizo a título personal y no reflejan la posición del gobierno de la República Dominicana”.

El documento recuerda los lazos entre ambos países y reconoce el trabajo de Brewster “en una amplia gama de temas de la agenda bilateral”.

Sin embargo, no hace ninguna referencia ni desmiente las acusaciones de Grimaldi sobre una campaña del colectivo gay –que estaría apoyado por el embajador estadounidense– contra el Cardenal López Rodríguez.

http://www.aciprensa.com/noticias/embajador-dominicano-acusa-a-embajador-gay-de-eeuu-de-querer-destronar-a-cardenal-lopez-rodriguez-89086/#.UwW8xF7C8xM
37 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH