Nicol Cardinal L Nicol Cardinal L
Function:
Archbishop of Santo Domingo, Dominican Republic
Title:
Cardinal Priest of S Pio X alla Balduina
Birthdate:
Oct 31, 1936
Country:
Dominican Republic
Elevated:
Jun 28, 1991
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal lamenta que en Navidad la gente sólo "goza y baila"
Dec 27, 2013
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó que en la Navidad la gente se interese más por ir a las fiestas a "bailar y a gozar" que por recordar el nacimiento de Jesús.

Reconoció que en República Dominicana también hay mucha irresponsabilidad paterna, lo que atribuyó a que los hoy padres de familia no fueron educados y atendidos adecuadamente en su infancia, "y eso lo han proyectado en sus hijos ahora".

López Rodríguez habló en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, donde ofició la misa de Navidad, en la cual llevó un mensaje de felicitación a los dominicanos, a quienes deseó que en el nuevo año "puedan vivir en condición de familia, de integración y crecimiento espiritual y material".

“El llamado tiene que ser a todos, por un lado el sentido de la unidad de la familia, el sentido de felicitación por todo lo que significa la Navidad y año nuevo que se aproxima”, expresó.

Recordó que el hijo de Dios quiso nacer “en una cueva humilde para que se vea que la grandeza humana no tiene ningún significado, la grandeza humana que la gente se cree que tiene el mundo en el puño, eso no es nada”.

Dijo que las veces que ha estado en Belén, donde nació el hijo de Dios, se queda anonadado de saber que en esta cueva tan humilde, que ahora es una iglesia amplia, fue donde quiso nacer el hijo de Dios, "para que se vea que la grandeza humana no tiene ningún significado, la grandeza humana que la gente se cree que tiene el mundo en el puño, eso no es nada”.

Caricom

Por otro lado, el Cardenal rehusó referirse a la petición que hizo la Comunidad del Caribe (Caricom) al gobierno dominicano para que deje sin efecto la sentencia que limita la adquisición de la nacionalidad dominicana, tras señalar que es dominicano y que no le interesa lo que diga ese organismo.

“No, no quiero hablar de Caricom, no me interesa, no le hago caso a esas gentes, porque yo soy dominicano, no me interesa lo que diga Caricom”, manifestó López Rodríguez al periódico Listín Diario.

http://www.almomento.net/articulo/152789/Cardenal-lamenta-que-en-Navidad-la-gente-solo-goza-y-baila
44 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH