Cl Cardinal Hummes, O.F.M. Cl Cardinal Hummes, O.F.M.
Function:
Prefect of the Congregation for the Clergy
Title:
Cardinal Priest of Sant'Antonio da Padova in Via Merulana
Birthdate:
Aug 08, 1934
Country:
Brazil
Elevated:
Feb 21, 2001
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Hummes dice que a Lula le falta un poco de osadía
Apr 01, 2005
El arzobispo de San Pablo, cardenal Claudio Hummes, criticó la "falta de osadía" del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en la reforma agraria y la lucha contra el desempleo, luego de una procesión por el centro de esta ciudad.

SAN PABLO, 27 de Marzo de 2005 (ANSA). El cardenal Hummes es mencionado como uno de los candidatos a suceder al papa Juan Pablo II y es amigo del presidente Lula da Silva, a quien conoce desde fines de la década del 70, cuando ambos luchaban juntos contra la dictadura militar (1964-1985) en el conurbano de San Pablo.

De todos modos, esa amistad no impidió que Hummes criticara a Lula durante el acto realizado anoche con motivo de la Semana Santa, al que concurrieron unas 10 mil personas.

"El desempleo está muy alto y aumentó de nuevo, lamentablemente, en el último mes. Los impuestos están muy pesados, la tasa de interés sigue cada vez más alta y la reforma agraria debe ser perfeccionada y apresurada", dijo el arzobispo de San Pablo.

Hummes agregó que, en su opinión, "Lula tiene una gran preocupación social". "Tal vez sea bueno un poco más de osadía. Le falta osadía", dice el posible sucesor de Juan Pablo II.

ABREN ARCHIVOS DE LA DICTADURA MILITAR

El gobierno brasileño comenzará la próxima semana a abrir los archivos de la dictadura militar que gobernó este país entre 1964 y 1985 con la intención de "dar voz a las víctimas", pero "de forma no revanchista", dijo el ministro de Derechos Humanos, Nilmario Miranda.

"Queremos dar voz a las víctimas para recuperar la verdad y la historia. Pero queremos promover eso de forma absolutamente tranquila, no revanchista, porque eso tiene que formar parte de la consolidación de la democracia y de los derechos humanos en Brasil", afirmó Miranda.

La apertura comenzará la próxima semana con los documentos referidos a la cancelación de mandatos de 750 legisladores, jueces y sindicalistas, entre ellos el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue expulsado de su sindicato de los Metalúrgicos de San Bernardo a principios de los años 80.

INVESTIGAN CONTRABANDO DE INMIGRANTES A EE.UU.

La policía brasileña investiga a una banda especializada en enviar inmigrantes ilegales a Estados Unidos, que sería liderada por políticos y empresarios del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, entre ellos un alcalde del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

"Todo vino a luz por la muerte de un joven brasileño, Wendell Johnatan Pereira, de 23 años, en Texas, luego de atravesar la frontera entre México y Estados Unidos. El era asmático", dijo hoy el comisario Rui Antonio da Silva a la agencia local de noticias Estado.

Silva sostuvo que uno de los principales sospechosos es Wanderley Vieira de Souza, alcalde de la ciudad de San Félix de Minas, ubicada en el interior de Minas Gerais, que pertenece al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Según los investigadores, el alcalde Souza habría participado en el envío de al menos 200 inmigrantes ilegales a Estados Unidos. Cada uno de ellos habría pagado 10 mil dólares para llegar a ese país de manera ilegal.
40 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH