Cl Cardinal Hummes, O.F.M. Cl Cardinal Hummes, O.F.M.
Function:
Prefect of the Congregation for the Clergy
Title:
Cardinal Priest of Sant'Antonio da Padova in Via Merulana
Birthdate:
Aug 08, 1934
Country:
Brazil
Elevated:
Feb 21, 2001
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish La iglesia ‘puede reflexionar’ sobre el celibato
Dec 03, 2006
El cardenal brasileño Claudio Hummes, nombrado por el papa Benedicto XVI como nuevo prefecto de la Congregación del Clero, sugirió que la Iglesia podrá discutir el celibato entre los sacerdotes, en declaraciones que reproduce hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

SAO PAULO, BRASIL, DICIEMBRE 2, 2006 (DPA).-"Aunque los célibes formen parte de la historia y de la cultura católicas, la Iglesia puede reflexionar sobre esa cuestión, pues el celibato no es un dogma, sino una norma disciplinaria", afirmó Hummes, quien este domingo parte rumbo a Roma para asumir su nuevo cargo.

El religioso sostuvo que la Iglesia no es estacionaria sino una institución que "cambia cuando tiene que cambiar", aunque admitió que no será una decisión fácil de tomar. Primero "la iglesia puede discutir si se deben rediscutir (nuevas reglas sobre el celibato)", aclaró.

Agregó que los obispos deben invertir cada vez más en la selección rigurosa y en la formación exigente de los candidatos al sacerdocio para combatir la pedofilia. "Los padres son un grupo estratégico para la Iglesia, son ellos los que hacen que la iglesia suceda y por eso merecen el respaldo y el afecto de los católicos".

Una vez que asuma el nuevo cargo Hummes será responsable por más de 400.000 sacerdotes en todo el mundo, y deberá proponer algunas reformas para la formación y selección de los nuevos padres.

Este viernes, el cardenal se despidió de los funcionarios de la Curia Metropolitana de Sao Paulo, y fue homenajeado por el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab en el Teatro Municipal de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes entre otras personalidades, el presidente de la Cámara de Diputados Aldo Rebelo, el gobernador de estado Claudio Lembo, el gobernador electo José Serra, así como empresarios y religiosos.
36 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH