Cl Cardinal Hummes, O.F.M. Cl Cardinal Hummes, O.F.M.
Function:
Prefect of the Congregation for the Clergy
Title:
Cardinal Priest of Sant'Antonio da Padova in Via Merulana
Birthdate:
Aug 08, 1934
Country:
Brazil
Elevated:
Feb 21, 2001
More information:
www.catholic-hierarchy.org
Send a text about this cardinal »
View all articles about this cardinal »
Spanish Cardenal Hummes se despide de Brasil con su última misa en Sao Paulo
Nov 26, 2006
El cardenal Claudio Hummes, arzobispo de Sao Paulo, se despidió este domingo de Brasil con la última misa que ofició en la paulistana Catedral de Sé, antes de viajar a Roma para asumir como prefecto de la Congregación para el Clero, en lugar del colombiano Darío Castrillón.

SAO PAULO, Nov 26 2006 (AFP) - Ante miles de fieles que colmaron la capacidad de la principal Catedral de Sao Paulo, Monseñor Claudio agradeció la oportunidad de haber permanecido por casi nueve años al frente de la arquidiócesis.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, invitado a la misa, no asistió pero envió una carta de despedida donde recordó su amistad con Hummes desde la época de la dictadura militar (1964-85) cuando el sacerdote era obispo de Santo André (suburbio de Sao Paulo) y el mandatario se iniciaba como dirigente sindical.

El nuevo prefecto de la Congregación para el Clero viajará al Vaticano el próximo 3 de diciembre, donde auxiliará al papa Benedicto XVI en la formación, distribución, pago de salarios y asistencia de los sacerdotes católicos del mundo entero.

Monseñor Castrillón, de 77 años, se retiró por motivos de edad después de nueve leales años como jefe de unos 400.000 sacerdotes en el mundo y hombre de confianza del Sumo Pontífice.

Su sucesor, un franciscano de 72 años, se convertirá en el nuevo jefe de filas de los clérigos y muy probablemente en uno de los principales colaboradores del Santo Padre.

El nombramiento de Hummes precedió la visita que Benedicto XVI realizará a Brasil en mayo de 2007 con motivo de la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Celam), que se celebrará en Aparecida (interior de Sao Paulo)
31 READERS ONLINE
INDEX
RSS Feed
back to the first page
printer-friendly
CARDINALS
in alphabetical order
by country
Roman Curia
under 80
over 80
deceased
ARTICLES
last postings
most read articles
all articles
CONTACT
send us relevant texts
SEARCH